Este domingo presentarán en la Filven libro en homenaje a Ludovico Silva

.- Este domingo 12 de noviembre en la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño (TTC) en Caracas, la Fundación Editorial Escuela el perro y la rana (Feepr) tendrá una programación familiar con la presentación de los libros Para recordar a Ludovico Silva, El Tigrón y Memorias del Congreso Cultural de Cabimas, como parte de la programación de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

A las 11 de la mañana comenzará la presentación del libro Para recordar a Ludovico Silva texto que reúne poemas, cuentos y reflexiones escritos entre los ochenta y noventa por diversos autores y compilados por Beatriz Guzmán de Silva, esposa del reconocido intelectual.

La obra que integra 109 testimonios entre periodistas, poetas, filósofos y líderes políticos, quienes desde distintos estilos abordan la figura y obra del escritor, filosofo y poeta venezolano Luis José Silva Michelena, conocido como Ludovico Silva (1937-1988).

En el mismo espacio, a la una de la tarde se realizará la presentación del libro El Tigrón del poeta larense Gabriel Saldivia, obra infantil que cuenta la historia de un hombre fascinante, dulce e iracundo que con sus ocurrencias se divierte durante su recorrido por las calles de El Tocuyo, que esta empeñado en transformarse en una fuerza animal que es capaz de todo, pero es salvado por corazón de niño-poeta.

Saldivia asistirá a la presentación del libro que formará parte de la colección Caminos del SUR, serie El gallo pelón de la conocida editorial.

La jornada culminará con la presentación de la obra Memorias del Congreso Cultural de Cabimas, compilación de José Luis Omaña y Joussette Rivodó.

El texto reúne documentos y entrevistas que surgieron en torno a una convocatoria inédita; El Congreso Cultural Cabimas 70, donde se congregaron en la ciudad petrolera casi mil intelectuales (venezolanos y extranjeros) preocupados por el impacto de la producción petrolera para el país. El encuentro que se organizó con pocos recursos y en medio de un contexto político hostil, tuvo lugar en los días 4,5 y 6 de diciembre de 1970, durante el primero gobierno de Rafael Caldera.

El texto refleja el contexto represivo y de entrega del petróleo a las transnacionales que se vivía en el país pero que se sentía aún más en región petrolera se realizó aquel Congreso, con el objetivo de encontrar un nuevo ideal para la izquierda venezolana a fin de enfrentar enfrentar al capitalismo y globalización. Todas las propuestas hechas en ese entonces hoy germinan gracias al trabajo de la Revolución Bolivariana.

Esta actividad se realizará a las tres de la tarde en la sala 1917 de la Plaza de los Museos.

Toda la programación de la editorial está disponible en su página web así como a través de sus cuentas en redes sociales @perroyranalibro en Twitter y Fundación Editorial El perro y la rana en Facebook.

T/AVN