Este domingo se correrá la Media Maratón Simón Bolívar

Con más de 2.500 atletas se celebrará la contienda

____________________________________________________________

Como parte de las celebraciones por los 450 años de la fundación de Caracas, este domingo, desde las 7:00 am, se desarrollará la XVII Media Maratón Simón Bolívar.

La justa consistirá en un recorrido de 21 kilómetros por la ciudad capital, con punto de partida en el Parque Hugo Chávez y llegada en el Parque Los Caobos, Bellas Artes, informó Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas (Imdere).

“Estamos de fiesta y vamos a celebrar el aniversario de la ciudad por todo lo alto. Tenemos preperado un sin número de actividades para la familia caraqueña que saldrá a acompañarnos en esta hermosa actividad”, dijo Ramos.

LAS CATEGORÍAS

Los participantes que se sumen al maratón competirán en 16 categorías: juvenil, libre, submáster A y B, máster A, B, C, D, E, F y G, así como sillas aerodinámica, sillas convencional, invidente T1, psicomotriz y muletas.
El ganador recibirá 450.000 bolívares.

“La competencia de los 21K será un selectivo para la exigencia de los seleccionados nacionales que participarán en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta en el mes de noviembre”, agregó Ramos.

De igual modo, el dirigente deportivo explicó que se ha incorporado una carrera de 10 kilómetros, como acción motivante al proceso de masificación de las carreras de calle en la ciudad.

LA CARRERA

El punto de partida para este maratón será la avenida Nueva Granada y llegada el Parque Los Caobos, en Bellas Artes.

“La partida de ambos debe ser simultánea, a las7:00 am deben estar todos para la salida de los 21 kilómetros y las de los 10 K”, señaló Ramos.

Las personas que participen en la carrera de los 10 kilómetros competirán en seis categorías: juvenil, libre, submáster A, B y C. Las premiaciones serán para los primeros tres lugares de cada categoría.

La contienda es organizada por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital y se suma a una serie de actividades recreativas y culturales que forman parte de la celebración del aniversario de Caracas, ciudad que cumple 450 años de haber sido fundada -el 25 de julio de 1567- por Diego de Losada, quien la bautizó con el nombre de Santiago de León de Caracas.

 

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas