Este domingo se instalará la Comisión de la Verdad, Justicia, reparación a las Víctimas y Paz en la ANC

La Comisión de la Verdad, Justicia, reparación a las Víctimas y Paz será instalada este domingo en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la finalidad de dar respuesta prontamente a los hechos violentos sucedidos en el país.

La presidenta de la comisión, Delcy Rodríguez, aseguró que se encargarán de investigar y determinar responsabilidades y sanciones de los victimarios, a fin de avanzar en el establecimiento de la paz.

Lamentó que la ex fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, haya “mercantilizado la justicia en Venezuela”, motivo por el cual muchos crímenes han quedado impunes.

De igual manera, recordó que es necesario que se establezca el diálogo y el entendimiento en el país para poder avanzar en la estabilidad social. “Somos distintos pero podemos convivir”.

MERCOSUR

Durante la primera sesión de la ANC, se aprobó un acuerdo de enérgico rechazo a la declaración de los cancilleres de los países de la triple alianza: Brasil, Argentina y Paraguay, quienes pretenden suspender a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La presidenta de la Asamblea del Poder Originario anunció que se crearán comisiones de constituyentes para que sean portadores de la verdad de Venezuela, especialmente en los países que conforman el bloque económico.

T/Meibert García
F/Archivo