Este fin de semana se podrá observar la primera súper luna de nieve de 2020

Este fin de semana se podrá observar uno de los fenómenos astronómicos más interesantes del año, la Súper luna de nieve, que podrá apreciarse con claridad desde la ciudad de Buenos Aires en Argentina, reseñó portal web de Telesur.

Durante el anochecer del próximo sábado 8 y en la madrugada del domingo 9 resplandecerá en el cielo la enorme Luna, que se distingue por ser una Luna llena y puede ser vista cuando orbita en su punto más cercano al Planeta Tierra.

Según los especialistas, el tamaño del satélite puede dar la impresión de ser 14% más grande de lo habitual y hasta 30% más brillante.

No será necesario utilizar ningún instrumento especial para visualizarla, pues estará a simple vista y debe tenerse en cuenta mirar hacia el este al momento de la salida de la Luna y al oeste cuando se pone.

En Buenos Aires alcanzará su esplendor en torno a las 04H33 (hora local) y en la Ciudad de México lo hará alrededor de la 01:H33 (hora local). El de este fin de semana será el primero de los dos fenómenos de este tipo que se esperan en 2020.

La denominación de este evento astronómico proviene de los pueblos nativos de Estados Unidos, Canadá y del norte de México, donde le dieron el nombre teniendo en cuenta el momento climático en el que ocurre, ya que suele darse en febrero, coincidiendo con las grandes nevadas del hemisferio norte.

 

T/Últimas Noticias
Etiquetas