Este fin de semana se realizaron 108 Ferias del Campo Soberano

Fueron beneficiados los sectores de La Veguita, Virgen del Carmen, Unidos por el Progreso, La Gallera y Renacer del Unido

______________________________________________________________

Un total de 1.500 familias fueron atendidas por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de su ente adscrito Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) en la populosa parroquia caraqueña de La Vega, en la cual se expendieron 16 toneladas de alimentos a precio asequible.

En esta Feria del Campo Soberano se beneficiaron cinco Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores La Veguita, Virgen del Carmen, Unidos por el Progreso, La Gallera y Renacer del Unido, que pudieron adquirir pollo, carne, huevos y víveres.

El viceministro de Políticas de Comercialización y Producción Alimentaria, Olbby Monsalve, declaró que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se están implementando estas ferias. “Aquí estamos en la parroquia combativa de La Vega, en este hermoso programa que recoge tanto la producción local, el aporte de los productores, e incorpora las proteínas para el beneficio de las comunidades”, aseveró el viceministro.

Detalló que este fin de semana se arribará a 1.800 ferias de las 3 mil programadas. “Estamos encaminados hacia la meta, los protagonistas de este programa son los jefes y jefas de calle, las comunidades, la Milicia Nacional Bolivariana. Se están realizando 108 ferias a nivel nacional, alcanzando un total de 7 mil toneladas de proteínas distribuidas, y seguimos avanzando en la protección de nuestro pueblo que es la principal misión en medio de esta guerra económica”, aseguró.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor de Alimentación de la parroquia La Vega, Franwill Ramos, manifestó que gracias al presidente Nicolás Maduro es posible favorecer a las familias con alimentos dignos y de calidad, “a pesar de los efectos de la guerra económica que busca generar caos y desestabilización en la población, aquí vemos las políticas alimentarias de un Gobierno socialista atendiendo al pueblo”.

Asimismo, Julia Aordenar, del sector Unidos por el Progreso, calificó de extraordinaria la jornada alimentaria. “Estamos contentos y agradecidos con el Gobierno Bolivariano por disponer de estas ferias para mejorar nuestra calidad de vida. Aquí pude adquirir un combo alimenticio a precio económico. Con lo que gasté no me hubiera alcanzado para comprar víveres o proteína en un mercado capitalista”.

Las Ferias del Campo Soberano que llegan al pueblo en la geografía nacional son el resultado de un Gobierno revolucionario que piensa en la protección y seguridad alimentaria del pueblo.

TyF/ Mppa
Caracas