Este fin de semana será desplegado un intenso operativo para despistaje del Covid-19

A partir de este fin de semana será desplegado un operativo especial  para el despistaje de casos en los que se sospecha la existencia del coronavirus Covid-19, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  la noche de este miércoles.

En un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión, indicó que entre jueves y viernes llegarán varios de miles de kits para hacer los exámenes, mecanismo que será detallado por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención  y Control del Coronavirus  este jueves.

“Llegan de la China, el viernes llegan varios miles más, para lo que será el despistaje que se realizará el próximo fin de semana más amplio de casos sospechosos de coronavirus que tenemos identificados a través del censo y del Ministerio del Poder Popular para la Salud”, explicó el Mandatario.

Precisó que ya se tiene identificado un mapa priorizado para ir sobre casos sospechosos, de manera masiva, tal como lo ha sugerido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Estamos buscando conseguir un millón 500 mil pruebas, vamos hacia los 2 millones de pruebas para ir no solo el fin de semana que viene, sino en los días de la próxima semana, ir a fondo en la masificación de las pruebas de los casos sospechosos”, agregó.

Enfatizó  que de los 36 casos detectados en Venezuela, 30 vienen de Europa y 6 de Cúcuta (Colombia).

“Estamos preparados para ir a fondo, buscar los casos sospechosos, comprobarlos científicamente para atenderlos a tiempo”, señaló.

PREPARAN CAMAS EN HOSPITALES

Además indicó que preparan miles de camas de atención en las unidades de cuidados intensivos para los casos que así lo ameriten y miles de camas hospitalarias para atender los casos que ameriten atención médica pero que no han llegado a ser graves aún.

A nivel de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) han preparado 4 mil 500 camas para atender los casos que hagan falta en el territorio.

T/Yorcellys Bastidas