El próximo 23 de enero iniciarán las clases|Este fin de semana vence plazo para inscribirse en Misión Robinsón II Productiva

El próximo 23 de enero iniciarán las clases de la Misión Robinson II Productiva, con el fin de avanzar en el desarrollo de los sectores productivos desde lo micro hacia lo macro. Este fin de semana vence el plazo de inscripción.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, instó a las venezolanas y venezolanos a acudir a las plazas Bolívar y bases de Misiones Socialistas de cada municipio del país para formalizar su inscripción y así ser partícipes del arranque productivo de la Nación.

“En este momento (11:00 am) tenemos 165 mil 949 personas inscritas que no solamente van a estar estudiando para obtener su sexto grado, además van a estar incorporados en la batalla para construir una economía productiva”, explicó Pérez, durante una transmisión informativa de Venezolana de Televisión.

Agregó que las misioneras y misioneros estudiarán y se organizarán para producir en colectivo, asimismo contará con el financiamiento de las instituciones del sistema financiero público.

Por su parte la presidenta de la Misión Robinsón, Marisol Calzadilla, explicó que la meta de inscritos es de 300 mil robinsonianos nuevos inscritos.

«Con la activación de la Misión Robinson II Productiva se da un escenario propicio para articular la educación con la formación productiva. Estamos articulando con los Inces, Fondas, la Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas, aldeas universitarias y universidades públicas», detalló.

Asimismo informó que ya cuentan con 18 mil 867 ambientes ya constituidos a escala nacional para dictar las clases, mientras que las prácticas productivas serán en los espacios de instituciones como: Ciara, Fondas, Inces, entre otros.

Finalmente destacó que muchos de los facilitadores voluntarios son profesionales especializados en diversas áreas.

T/Sara Lorca
F/Archivo-Referencial