Lucha contra la guerra económica|Este jueves iniciarán fiscalizaciones a todas las distribuidoras del país

En el contexto de la lucha contra la guerra económica, este jueves se iniciará la fiscalización y revisión de todas las distribuidoras y mayoristas del país, así lo informó el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante su mensaje anual del país.

“A partir de mañana (jueves) arranca la ofensiva de revisión de todas las distribuidoras del país y de todos los mayoristas del país. Vamos a apretar la mano, el que quiera trabajar bienvenido, pero el que quiera sabotear vamos a apretar con la ley todo lo que podamos, por eso pido el apoyo del pueblo”, sentenció el Dignatario.

“Vámonos a la calle con el pueblo, a revisar todo, a regularizar todo, a establecer niveles de control para que se respete el abastecimiento popular”, agregó.

Maduro detalló que el plan desestabilizador se inició en junio del 2013 con la desaparición del papel higienico, “una cosa detestable”.

“Dijeron ‘no hay papel higienico pero tenemos Patria’, luego escondieron la harina de maíz precocida, fue una cosa bárbara hasta que actuamos contra las plantas y así siguieron, luego en el 2014 lo mismo, la guerra dirigida a esconder los productos para irritar al pueblo”, explicó.

El Jefe de Estado argumentó que planes similares fueron ejecutados por la ultraderecha internacional para derrocar gobiernos en Latinoamérica y mencionó como ejemplo el caso chileno con Salvador Allende.

“A Salvador Allende le hicieron lo mismo (…) Hay videos de cuando Kissinger dijo: Hay que hacer chillar a la economía chilena, ni un tormillo para la economía chilena. El presidente Allende no tuvo todas las posibilidades que tenemso nosotros hoy, no tuvo la unión cívico-militar que tiene Venezuela. Si tuvo un pueblo, porque fue un presidente amado por su pueblo, traicionado y asesinado por los fascistas. Ahora no solo Allende, también se lo hicieron a Joao Goular en el 64 en Brasil y Juan Bosch en República Dominicana, es un modus operandi”, recordó.

T/Ricardo Rojas
F/Prensa Miraflores

Tienen que fiscalizar todos los negocios porque están vendiendo como les parece, en Guayana por lo menos sucede, las panaderias venden carisimo el pan, las ventas de repuestos de vehiculos, las ferreterias, en general casi todos los comercios estan explotando al pueblo. Aqui en Puerto Ordaz , parece que no hay quien ponga orden, esto es salvense quien pueda. La carne a 450 el kilo, el pollo a 200 y acaso la gente del gobierno a quien corresponde inspeccionar esto, no lo sabe? por que no hacen nada? ????.

Considero que hay desidia y complicidad.

  • felicitaciones a nuestro presidente por esta medida… en guatire no se consigue nada . y un kilo de carne cuesta 450 bolivares esto es insolito

  • No solamente a las distribuidoras. Se debe controlar a buhoneros y personas inescrupulosas que hacen colas junto a toda su familia, incluyendo niños, acaparando los productos que el gobierno subsidia para todo el pueblo y luego lo venden a precios especulativos de hasta 500 a 1.000% más altos, sin importarles si son sus vecinos, o personas de bajos recursos. Cuando controlen eso, con mano dura también, comenzará a regularizarse la distribución de alimentos. Si no lo hacen, este caos continuará. Es decir, pueblo contra pueblo en esta guerra del hambre. No sigamos mirando a los mayoristas e importadores como el enemigo. Los bachaqueros también han llevado al caos la distribución y venta
    solidaria de alimentos. Han puesto al pueblo a pasar hambre para enriquecerse con los dineros del Estado.

  • ¿POR QUE NO COMENZAR CON LAS DISTRIBUIDORAS DE REPUESTOS PARA VOLKSWAGEN??» YA QUE ESTOS MAFIOSOS SE ESCONDEN EN Merrcadolibre.com y Oxl.com Y COLOCAN ALLI TODA LA TIENDA DICIENDO QUE NO SON TIENDA FISICA CON PRECIOS MAS CAROS QUE EN CALIFORNIA Y EUROPA JUNTAS. MIENTRAS QUE EN LAS TIENDAS FISICAS NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA.

  • OJALA QUE LOS QUE MANDEN A FISCALIZAR NO SEAN PERSONAS CORRUPTAS Y DESPUES DE ESTO NO SE CONVIERTAN EN MILLONARIOS O MILLONARIAS

  • SI LAS EMPRESAS PRODUJERAN MAS CON LOS DOLARES QUE LE DAN Y SOBRE TODO LA PREFERENCIA QUE LES OTORGAN EN ESTA MATERIA, PODRIAN LLEGAR HASTA EXPORTAR.
    PERO
    DAN PENA AJENA, HASTA LAS POBRISIMAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE FEDECAMARAS.
    Y ESA ES LA CUPULA EMPRESARIAL DE ESA FEDERACION.

    HE ALLI PARTE DE LOS MALES QUE TENEMOS POR ESE LLORIQUEO. PRODUZCAN MAS POR FAVOR, PONGANSE DE ACUERDO POR LA PATRIA.

  • VAMOS A EMPEZAR POR LAS EMPRESAS EXPROPIADAS Y LOS NEGOCIOS QUE QUEDARON A MITAD DEL CAMINO Y NUNCA PRODUCIERON

  • No solamente a las distribuidoras, si no a todos los bodegueros, estan robando al pueblo, en varios pueblos del tachira aumentaron la carne a 420 bs el kilo, las distribuidoras tienen un modo operandi le venden un producto por encima del regulado por el gobierno nacional hacen la factura por ejemplo de un kilo de azucar a cualquier bodega en 13 el kilo, que pareciera que fuera legal, pero el bodeguero la paga en 25 bs, porque en la misma factura aparecen otros rubros para que de la cantidad pagadas que no son entregados por el distribuidor por lo tanto no lo recibe el bodeguero de esta manera estos delincuentes obligar al bodeguero a venderla por arriba de esos precios pero estos delincuentes venden en 30,40 hasta 50 bs un kilo de azucar, aqui en donde deberian crear oficinas de fiscalizacion en todos los pueblos de la republica, hay panaderia que tienen cupo para la harina de trigo, utilizan un 40 para su panaderia el resto la revenden en panaderias que no tienen sus papeles en reg