Para el período escolar 2012-2013|Este jueves comenzará distribución de Colección Bicentenaria en liceos de Sucre

Desde este jueves comenzará la distribución de 160.000 textos de la Colección Bicentenaria para el período escolar 2012-2013 a estudiantes de educación media general del estado Sucre.

Así lo dio a conocer la jefa de la Zona Educativa en la entidad, Haydée Nava, quien señaló que los textos serán entregados a los encargados de los municipios escolares de las 15 jurisdicciones del estado.

«Los estudiantes de educación media general ya tienen la buena noticia que vamos a iniciar la distribución de los textos en cada una de las asignaturas. Este material viene ajustado al programa, requerimiento de los estudiantes. Es un material diseñado por docentes venezolanos, especialistas en las diferentes áreas«, expresó.

Explicó que la Colección incluye todas las asignaturas del programa curricular de primero a tercer año.

Por otra parte, señaló que están a la espera de la recepción de los textos para estudiantes de cuarto y quinto año, con lo cual se beneficiará a 92.394 estudiantes que integran la matrícula del nivel de educación media general.

Al inicio del periodo escolar, se hizo entrega de 480.000 libros de la Colección Bicentenaria a estudiantes de educación inicial y primaria.

Los libros de la colección para el nivel de educación inicial y primaria incluyes las áreas ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática.

La Colección Bicentenaria es un material didáctico producido por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y distribuido en todo el país.

Fuente/AVN