En el Círculo Militar|Este jueves comienza encuentro del GDC y empresas de propiedad comunal

Este jueves 26 y viernes 27 de marzo, se estará desarrollando en las instalaciones del Círculo Militar el primer encuentro del Gobierno del Distrito Capital (GDC) con empresas de propiedad social y comunal, para facilitar y fortalecer el proceso de contrataciones de obras, bienes y servicios, de la instancia gubernamental.

El jefe del GDC, Ernesto Villegas, junto a la ministra del Poder Popular para el Comercio, Isabel Delgado, ofreció una rueda de prensa para dar detalles de este evento que promueve la producción nacional a través del plan de contrataciones del Estado.

“Queremos promover que la producción nacional y el máximo valor agregado de esa producción nacional tengan espacio en las contrataciones del Estado, en este caso, la voluntad del GDC de hacer el despliegue de su oferta de forma democrática en el marco del combate contra la guerra económica, con la participación del pueblo en gestión de gobierno e industria”, precisó la ministra Delgado destacando que su despacho acompaña la iniciativa del GDC.

“Para nosotros es importante el desarrollo de este programa porque fomenta la participación de todos los productores y prestadores de servicio del país y de esta ciudad en particular, al GDC en un proceso que promueve la distribución de la riqueza y optimiza los procesos productivos y de servicios, que hace la transparencia de la gestión también crea fuentes de trabajo importante”, dijo.

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN

Por su parte, Villegas recalcó que la actividad es el aporte del gobierno capitalino, en el contexto de la guerra económica, “para saltar definitivamente desde la cultura rentista a la cultura de la producción y poner la fuerza de compra del GDC al servicio de estos propósitos”.

Durante la reunión, las diferentes instancias y dependencias del GDC presentarán sus demandas de obras y bienes y servicios. Entre estas se cuentan la Banda Marcial Caracas, Canteras, Cuerpo de Bomberos, Corporación de Servicios, Fundación Vivienda, Protección Civil y el Servicio de Administración Tributaria.

Las empresas de propiedad social, pequeñas, medianas, comunales o familiares interesadas ofertar sus productos, deben ingresar al portal web del GDC o del MinComercio, para solicitar la cita en la mesa que corresponda, a fin de participar en el acto de intención de acuerdo entre los oferentes de servicios, bienes y obras y los entes demandantes.

Son diez mesas establecidas por categorías de producción: productos químicos; maquinaria; componentes y suministros construcción; componentes y suministros electrónicos; equipo laboratorios; telecomunicaciones; defensa y orden público; material y accesorios de plantas, animales, alimentos, bebidas, farmacia; muebles y objetos; y servicios varios.

“Queremos servir de vehículos para que exista ese enlace entre productores y demandantes, de manera transparente y participativa, con énfasis en la producción comunal, social, pequeña y mediana empresa”, apuntó Villegas.

Texto/Marianela Millán
Foto/Captura VTV

Existe un gran problema, con la secases de la oferta de agua potable en nuestro Pais , la cual no es producida mediante, flujogramas técnicamente adecuados e instalados, en las empresas existentes, los mismos dejan mucho que desear, de la potabilizacion del agua. El pueblo esta tomando agua sometida a una cloronizacion, la cual no la potabiliza como debe ser, generando fuertes enfermedades en los Venezolanos que la consumen, ademas las plantas potabilizadoras no alcanzan a resolver el problema de la demanda, porque son muy pocas en el país, por ejemplo en el Estado Carabobo, solo cubren el 35% de la demanda , quedando el 65% expuestos a tomar una ingesta de agua cruda, sometida a cloronizacion que conspira contra la salud de los ciudadanos. AQUÍ DEBE PARTICIPAR EL PRESUPUESTO DE LA REVOLUCIÓN INMEDIATAMENTE. QUE TE PASA MINISTERIO DE SALUD Y EL MINISTERIO DEL AMBIENTE. ! MUEVANSE EL PUEBLO LOS NECESITA EN ESTE PROBLEMA. ! .