Este jueves comienza racionamiento de agua por trabajos de mantenimiento

Hidrocapital anuncia que será por 36 horas

_________________________________________________________________

El Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Hidrocapital informaron que el suministro de agua será interrumpido este jueves 29, a las 2 de la madrugada, por un período de 36 horas. Finalizado ese lapso, se reiniciará el suministro en forma progresiva hasta el viernes 29. Durante ese tiempo se realizarán labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas Tuy I y Tuy II.

Durante la ejecución de estos trabajos el suministro de agua potable se verá restringido en algunas parroquias del Distrito Capital y parte del estado Miranda que dependen de estos sistemas.

La restricción del servicio en el Distrito Capital abarcará 15 parroquias del municipio Libertador, entre ellas, 23 de Enero, Sucre, Candelaria, La Pastora, San José, Altagracia, Catedral, El Paraíso, El Recreo, El Valle, San Agustín, San Bernardino, San Juan, San Pedro, Santa Rosalía y Santa Teresa.

Igualmente serán afectados los siguientes municipios del estado Miranda: Baruta, Sucre, Independencia, Simón Bolívar, Paz Castillo, Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias.

No obstante, el suministro sí será garantizado en los centros de salud con operativos especiales de distribución con camiones cisterna.

En esta segunda jornada de mantenimiento mayor de 2018 se realizarán 37 actividades que abarcan la corrección de fugas en las estaciones de bombeo N° 11 del Tuy I y N° 23 del Tuy II, así como en las tuberías de conducción del Sistema Tuy I y en la planta de tratamiento TM1. En este sentido, se estima la recuperación de 400 litros por segundo, los cuales serán incorporados a la red para el fortalecimiento del servicio de agua potable hacia la zona este de Caracas, noreste de los Valles del Tuy y los Altos Mirandinos.

Además, se llevarán a cabo actividades de mantenimiento en la planta potabilizadora La Guairita y La Mariposa y finalmente se efectuarán trabajos de mantenimiento y colocación de válvulas en las líneas de distribución del acueducto Metropolitano.

Finalmente, Hidrocapital ofrece disculpas a usuarias y usuarios del servicio por las molestias que se pudieran generar durante la ejecución de las labores de mantenimiento y pone a la disposición su página web www.hidrocapital.com.ve, la cuenta Twitter @HIDROCAPITALCA y el línea gratuita de atención telefónica 0800-POTABLE (0800-7682253) para ampliar la información.

T/ Minea-Hidrocapital
Caracas