Este jueves culminan ferias electorales en todo el país

Hasta este jueves 7 de diciembre los venezolanos tienen oportunidad de acudir a las ferias electorales que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país para informar y orientar al elector en cuanto al sistema y proceso de votación para las elecciones municipales de este domingo 10 diciembre.

Los puntos de atención se ubican en las plazas Bolívar de los estados, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En el punto ubicado en la Plaza Bolívar de Caracas, la jornada de este miércoles transcurrió con total normalidad. Allí asistieron votantes de las diferentes parroquias de la capital venezolana, entre ellos Joseph Hernández, quien ejercerá por primera vez el derecho universal al sufragio.

«Gracias a este servicio, es posible despejar dudas. Es mi primera experiencia votando.  Fue rápido y sencillo el proceso para seleccionar a los candidatos», dijo el joven de 18 años sobre la demostración que se hace de manera pública.

Otro de los asistentes, José Rojas, de 54 años, también destacó la rapidez del proceso: «no tardé más de dos minutos en realizar la votación».

En tanto, la confiabilidad del sistema y la facilidad del proceso fueron destacadas por Héctor José Lara, de 50 años, quien considera que el sistema electoral venezolano «es discreto y muy fácil de entender».