Este jueves es el cierre de la campaña para las elecciones del 10-D

Durante la sesión la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, afirmó: «La propuesta que nos trae Francisco Ameliach está enmarcado en el proceso electoral constituyente que se inició el 30 de julio cuando se eligió esta ANC (…), esta propuesta realmente es muy pertinente y oportuna. En Venezuela se harán elecciones cuantas veces sean necesarias para que entiendan que aquí solo manda nuestro pueblo».

Es así como se inició esta nueva campaña para elegir a alcaldes y alcaldesas, el encuentro está programado para este domingo 10 de diciembre.

De acuerdo con la infraestructura aprobada por el Consejo Nacional Electoral serán activados 14.384 centros de votación a escala nacional, para asignar los 336 cargos de elección popular en contienda, alcaldías de las 335 municipios y la gobernación del estado Zulia. El número de electores y electoras habilitados para votar es de 19 millones 740 mil 914.

Los candidatos de la patria han realizado recorridos casa por casa, asambleas populares, han constatado in situ los problemas de la gente y también han recibido las propuestas del Poder Popular para impulsar el desarrollo local.

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela han trabajado en robustecer la maquinaria 4×4 para garantizar la victoria el próximo 10-D.

Militantes chavistas se concentraron en Maracaibo

Diosdado Cabello exhortó a los zulianos a garantizar victoria revolucionaria el 10-D

Autoridades nacionales y regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), militantes y candidatos a las 21 alcaldías del estado Zulia se concentraron en la plaza Baralt, ubicada en el centro de Maracaibo, para cerrar la campaña electoral de cara a los comicios que se efectuarán este domingo 10 de diciembre.

Según el jefe de campaña del PSUV en Zulia, Lisandro Cabello, el partido tiene previsto ganar la Gobernación del estado con un millón de votos.

“Estamos seguros que ganaremos todos los municipio y la gobernación”, expresó.

Aseguró que el candidato a la gobernación, Omar Prieto, cumplirá con cada promesa que le ha hecho al pueblo: “Aquí hay una demostración de que a este pueblo no lo detiene nadie”, refirió.

Afirmó que en Maracaibo todos sus ciudadanos saldrán a votar para salir de esta “desidia y forma de gobernar que ha mantenido la oposición”.

“Ya Willy esta trabajando, asumiendo lo que será su gestión a partir del lunes 11”, acotó.

Cabello destacó que desde la gobernación del Zulia lucharán para ofrecerle mayor seguridad a la ciudadanía: “Intervendremos el mercado Las Pulgas, donde hace poco se descubrió un laboratorio de medicamentos falsos”.

Agregó que las UBCH ya han registrado 480.000 planillas de 1×10: “La estimulación de la candidatura de Prieto ha sido extraordinaria. El pueblo sabe que como sea iremos a votar. Aquí habrá democracia amor y futuro”.

Victoria revolucionaria

Al cierre de campaña efectuado en Maracaibo acudió el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien afirmó que “estamos a cuatro días de una nueva victoria revolucionaria”.

Criticó a los candidatos de la derecha, quienes “han creído que el Zulia les pertenece y quieren repartírsela, olvidándose del pueblo”.

Señaló que la candidatura de Omar Prieto ha surgido desde las bases, “como un rugido del pueblo”.

“No dejen que se les acerquen los aduladores, esos son los que van a atacar al pueblo”, aconsejó a los 21 candidatos a los ayuntamientos locales.

Para Cabello estas elecciones los obliga a fortalecer la Revolución: “Los invito a todos a levantarse temprano con el toque de diana para votar por los candidatos de la patria”.

En este sentido, el candidato a la reelección en el municipio Mara, Luis Caldera, expresó: “Estamos a pocos días de celebrar una victoria más para la Revolución, hoy, siguiendo el legado del comandante eterno Hugo Chávez, respaldamos a Omar Prieto en este nuevo camino que brindará calidad de vida a los zulianos”.

TyF/ Yajaira Iglesias

Aseguró candidato aragüeño Félix Romero

Revolución trabajará para mejorar servicios públicos de San Sebastián de los Reyes

El candidato por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la alcaldía del municipio San Sebastián, ubicado en el eje sur del estado Aragua, Félix Enrique Romero, de ser electo por el pueblo, priorizará entre sus propuestas de gobierno impulsar el sector productivo de la jurisdicción, crear centros de producción autosustentables y lograr la construcción de un municipio potencia en las áreas minera y agrícola, según expresó luego de una asamblea con habitantes de la población de San Sebastián de Los Reyes, capital del municipio.

El aspirante socialista acotó que la producción de quesos artesanales, que se elaboran de forma tradicional en el municipio, es otra de las iniciativas productivas que apoyará junto al gobierno regional y nacional.

Precisó entre sus principales ejes de acción la necesidad de adecuar y optimizar los servicios públicos en el municipio, como el suministro de agua potable, alumbrado público, entre otros.

«Tenemos cuatro años con un gobierno (local) opositor y ahora nos toca asumir la vanguardia e irnos a la producción, además de la construcción de obras, que es necesario; también vamos a recuperar los servicios públicos», dijo.

T/ Redacción CO

Esperan consolidar la victoria en los municipios

Comunidades de Guárico acompañan a candidatos chavistas

En el recorrido casa por casa las comunidades de Francisco de Miranda, Cañafístola y Casco Central de Calabozo, en Guárico, los vecinos y vecinas organizados, los jefes de Círculos de Lucha Popular, de Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, equipo político municipal del PSUV y líderes comunitarios del pueblo, acompañaron a Francisco Graterol, candidato de la patria por el municipio Miranda.

En cada uno de los cierres de estos recorridos, el candidato de la patria por el municipio Miranda expresó su agradecimiento al pueblo. Recordó que la contienda electoral se gana es el 10 de diciembre, no antes, ni después, por lo que exhortó a perfeccionar la maquinaria 4×4 para este domingo.

“Solo le pido a mi gente que este 10 de diciembre me acompañen, vamos a la batalla, vamos al combate, no hay victoria hasta que la ganemos, no hay triunfalismo, no hay quien nos pueda convencer de que ya ganamos hasta que el CNE diga que en Guárico y en el municipio Miranda volvió a ganar la Revolución”, dijo.

Movilización en Zaraza

Por otra parte, la candidata chavista a la alcaldía del municipio Zaraza, de este estado llanero, Jumarly Rosimar Fonseca González, visitó las Bases de Misiones de la entidad, así como también llegó a sectores rurales de la zona.

El recorrido lo inició en la Base de Misiones La Leonera, seguido de Mata Negra, Corozal Vía Barrialito, Santa Cruz de Unare así como también la vía de Agua Negra, donde se encuentran las Bases de Misiones de Cerrito Blanco e Higuerote.

Durante la visita la candidata manifestó: “Las Bases de Misiones son bastiones creados en Revolución para dignificar a estos compañeros camaradas. Asumimos el reto y aquí estamos con nuestra mejor disposición, para trabajar juntos y hacer de esta zona la Zaraza que nos merecemos y realzar a este municipio como zona pujante, cerealera, laboriosa y como siempre invicta en las batallas”.

TyF/ Redacción CO

En el municipio Los Salias del estado Miranda

Héctor Constant sostuvo un encuentro con el sector transporte

El abanderado socialista del Gran Polo Patriótico a la Alcaldía de Los Salias, Héctor Constant, sostuvo ayer un encuentro con el sector de transportistas de la jurisdicción.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez de San Antonio de los Altos, donde compartió su plan de gobierno y recibió los aportes y propuestas de transportistas.

«Estamos trabajando un plan de gobierno fundamentado en el plan de gestión de nuestro gobernador Héctor Rodríguez. Para Los Salias tenemos planteado un reordenamiento de la ciudad», destacó durante su intervención.

Resaltó que la Revolución Bolivariana ha buscado impulsar programas sociales para la justicia y equidad social del pueblo.