Este jueves inicia I Congreso Internacional de Hidrocarburos en Caracas

“Este jueves inicia el I Congreso Internacional de Hidrocarburos en Caracas, en donde contaremos con la participación de 200 participantes de forma presencial y más de mil en forma virtual, a través de diferentes plataformas”, así lo afirmó desde el salón Alí Primera, en Caracas, este martes,  la primera viceministra de Juventud y Deporte, Jessica Bello.

Desde el evento con la coordinación nacional de la Juventud Petrolera, Gasífera y Petroquímica, comentó, Bello, para Venezolana de Televisión: “En este encuentro, con los coordinadores y la dirección nacional estamos llevando a cabo acciones enmarcadas en lo formativo, encausando los liderazgos emergentes de las distintas entidades de nuestro país”.

En la reunión Bello agradeció, en nombre del vicepresidente sectorial, Mervin Maldonado: “Nos sentimos orgullosos por extender y respaldar este espacio para convocar a esa juventud que no está politizada, pero que les interesa estos temas acerca del petróleo, sus derivados, los temas vinculados con las distintas filiales de PDVSA, para que sepan que aquí hay Poder Popular, una juventud organizada que los recibe con los brazos abiertos sin distingos de ideologías políticas, deportivas o religiosas”.

Al mismo tiempo puntualizó que, con este tipo de acciones lo que se quiere es sumar voluntades para que nuestra Venezuela siga creciendo y lograr el desarrollo económico necesario para nuestro pueblo.

“La estrategia para convocar a los jóvenes a estos espacios, es lograr el reconocimiento de todos los que se quieran unir a nuestra causa por el país. Desde la óptica de lo que puede cada joven aportar de las áreas relacionadas con los hidrocarburos que más les gusten. Sin dejar a un lado lo deportivo, cultural y muy importante: dar un entendimiento al hecho político de una manera objetiva, sin dejarse llevar por lo que dicen las redes sociales” afirmó la primera vicepresidente de Juventud y Deporte.

El coordinador nacional de la Juventud Petrolera Gasífera y Petroquímica, Johan Carmona, también declaró: “Este martes nos encontramos en un encuentro de coordinadores estadales desarrollando una serie de políticas técnicas con el fin de formar cuadros integrales dentro de la Revolución Bolivariana y, por supuesto, dentro de la principal industria del país.

Por otra parte, el comisionado nacional de la Clase Obrera Joven, Salvador Lugo, apuntó: “Nos encontramos los 24 coordinadores estadales, con los coordinadores de áreas de trabajo, para establecer la nueva dinámica, planteando cómo asumir las tareas de formación especializada, para superar los retos que nos exige nuestra industria petrolera en un futuro inmediato, en coordinación con la escuela Antonio José de Sucre, que dirige nuestro compañero Nicolás Ernesto Maduro Guerra.”

“Esto con el propósito de seguir capacitándonos y formándonos para continuar instruyendo esta generación de oro, siguiendo el legado del Comandante Chávez y las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro Tareck el Aissami, y el presidente Asdrúbal Chávez”,  finalizó Lugo.

T y F/VTV