Cultura|Este jueves llegará una «Juanbimbada con Andrés Eloy Blanco» al Celarg

Este jueves, a las 5:00 de la tarde, el Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará la «Juanbimbada con Andrés Eloy Blanco», en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas.

La actividad proponer desarrollar una lectura interpretativa de la obra del poeta Andrés Eloy Blanco, titulada «Juan Bimba», la cual es una personificación del venezolano tradicional, de pueblo, con liqui-liqui, alpargatas y sombrero de cogollo.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para la Cultura, el frente literario también traerá «sus ruanas y abrigos para caminar desde Chachopo a Apartadero», en la presentación de la obra «La loca Luz Caraballo».

Asimismo, escenificarán los poemas Poda y Giraluna, se pasearán por el libro Baedeker 2000, y por los textos editados póstumamente de la Juanbimbada.

El Frente de Creación Literaria Oficio Puro es un espacio de encuentro cultural promovido por la Fundación Celarg. Está conformado por varios colectivos de creadores y talleristas, y tiene el objetivo de «conversar, declamar poemas o leer sus propios escritos, y en general para disfrutar del arte poético», reseñó la nota.

Texto/AVN