Este jueves MBA inaugura muestra en homenaje a Carlos Cruz-Diez

Este jueves 29 se inaugura en el Museo de Bellas Artes (MBA), en Caracas, la exhibición Laberintos del color, en homenaje a maestro del arte cinético Carlos Cruz-Diez, fallecido el pasado 27 de julio.

La muestra ocupará las salas 8 y 9 del edificio neoclásico de la pinacoteca, ubicada en la Plaza de los Museos. El acto de apertura tendrá lugar a las 11:00 de la mañana. Así lo informó la cuenta en la red Twitter del ministerio para la Cultura.

La propuesta museográfica congrega 20 obras del artista que pertenecen a la colección de la Fundación de Museos Nacionales, paseándose por varias de las épocas creativas del autor, que experimentó con la pintura, el ensamblaje, la instalación, la ilustración, el arte textil, la intervención urbana, entre otras técnicas.

Cruz-Diez nació en la parroquia La Pastora de Caracas en 1923. Se enamoró del color siendo muy niño. En 1940 ingresó a la Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas y a partir de entonces fue moldeando su estilo y marca personal. En 1960 se radica con su familia en París, donde reside hasta su muerte. Sus obras han estado expuestas en museos y galerías de todo el mundo.

Texto/AVN
Foto/Archivo