Troncal 1 del estado Táchira|Este jueves en la noche abrirán paso en tramo La Fría-Coloncito

Este jueves en la noche estará reabierto el paso por el tramo La Fría-Coloncito, en la carretera Troncal 1 del estado Táchira, tras la sustitución de la alcantarilla que cedió el domingo pasado por efecto de las lluvias.

La información la suministró el director del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones en la entidad, Nelson Tovar, quien detalló que la cantidad de agua caída producto de las lluvias superó la capacidad hidráulica de ésta, causando el colapso.

Informó que también se inició el día miércoles en la noche se inició la rehabilitación de otra alcantarilla, ubicada en el sector Caño Amarillo de la Troncal 1, carretera Panamericana, municipio Samuel Darío Maldonado.

Detalló que en el lugar que se colocará una batería doble de 1,50 metros de diámetro, cada una con una longitud de 14 metros.

Tovar estimó que los trabajos podrían finalizar en aproximadamente dos días, en caso de que mejoren las condiciones climáticas.

Ante la contingencia generada por las lluvias fue necesario habilitar un desvío entre los estados Táchira y Mérida, que abarca la vía de El Vigía- Santa Bárbara del Zulia- Ramal 65- Redoma del Toro.

Fuente/AVN
Texto/CO