Este jueves se conmemora el 244º natalicio de José Félix Ribas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves los 244 años del natalicio del general José Félix Ribas, uno de los héroes más emblemáticos en los procesos de independencia de Venezuela.

«Celebramos 244 años del natalicio del general, José Félix Ribas. Brillante estratega militar y prócer de nuestra historia. Su invencible voluntad de lucha está presente en los líderes y lideresas que hacen frente a las dificultades y construyen un futuro victorioso para la Patria», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

Este prócer nació en la ciudad de Caracas el 19 de septiembre de 1775. En su juventud asistió al seminario y más tarde se dedicó a la agricultura.

Su matrimonio con María Josefa Palacios, tía del Libertador Simón Bolívar, lo llevó a participar en la gesta independentista de Venezuela, como lo fue su participación en la Junta Suprema de Caracas en 1810, refiere el portal web Venezuela Tuya.

Además, participó en las reuniones de la Sociedad Patriótica para consumar la independencia absoluta de Venezuela.

Murió el 31 de enero de 1815 en Tucupido, estado Guárico, su cabeza fue cortada y frita en aceite para ser llevada posteriormente a Barcelona y Caracas.

Texto/AVN
Imagen/@NicolasMaduro