Informó el presidente Nicolás Maduro|Este jueves se inaugurá fábrica de tubos con capital mixto en la Faja Petrolífera del Orinoco

Este jueves 28 de enero será inaugurada una fábrica de tubos con capital mixto en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La fábrica es la primera de un total de 21 empresas mixtas correspondientes al motor hidrocarburos y cuenta con una participación en un 80 por ciento del sector privado nacional y un 20 por ciento del Estado.

El levantamiento de esta empresa constituye las bases de un nuevo modelo de relación del país productivo, según explicó el Presidente, y específicamente va dirigida a garantizar sustitución de importaciones en áreas críticas de la producción petrolera.

La fábrica responde a una alianza entre la pequeña y mediana industria y Petróleos de Venezuela (PDVSA), 21 proyectos que permitirán la sustitución de alrededor de 2 mil 500 millones de dólares al año en importaciones y que van a generar aproximadamente 4 mil empleos directos en la región oriental del país.

Texto y foto/Minci

HOLA BUENAS TARDE, APLAUDO EL AVANCE DE LA TECNIFICACIÓN EN EL PAÍS, AHORA ESTA PLANTA DONDE ESTA UBICADA, PORQUE DICEN SERA INAUGURADA PLANTA EN FABRICACIÓN DE TUBOS.