Contará con la presencia de 10 jugadores de la selección nacional |Este jueves será inaugurada la Liga Nacional de Voleibol de Playa

Con la participación del Deportivo Anzoátegui, Vikingos de Miranda, Pelícanos de La Guiara, Guerreros de Apure, Cóndors de Mérida, Varyná Voleibol Club, Productores de Guárico y Deportivo Guarapiche de Monagas, dará comienzo este jueves por vez primera la Liga Nacional de Voleibol de Playa.

El torneo nace como un espacio de contribución al desarrollo de los atletas menores y juveniles que a su vez, nutran la selección nacional.

En principio, contará con la presencia de 10 jugadores de la selección nacional de voleibol de playa, quienes fueron ubicados en un sorteo para dirimir los equipos que representarán.

José Gómez y Jesús Villafañe jugarán en el Varyná VC; Gerardo Martínez y Rolando Hernández en Vikingos de Miranda; Ronald Fayola en el Deportivo Anzoátegui; Jackson Henríquez en Productores de Guárico; Jonathan Golindano en Deportivo Guarapiche; Leonard Colina en Cóndors de Mérida; Igor Hernández en Pelícanos de Vargas; y Vicente Salazar en Guerreros de Apure.

La Liga Nacional de Voleibol de Playa durará tres meses y competirán duplas de los estados Anzoátegui, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas y Vargas.

El calendario de partidos se realizará por etapas y comenzará en Barcelona, estado Anzoátegui. Del 24 al 26 de marzo será la primera etapa; la segunda parada será en Vargas del 8 al 10 de abril; la tercera en Miranda del 15 al 17 de abril; la cuarta del 22 al 24 de abril en Monagas; la quinta del 6 al 8 de mayo en Guárico; la sexta del 13 al 15 de mayo en Apure; la séptima del 20 al 22 de mayo en Barinas; y del 3 al 5 de junio en Mérida.

Los puntos a repartir con esta Liga, para la rama femenina y masculina, serán de la siguiente manera: 200 puntos al primer lugar, 180 al segundo, 160 para el tercero, 140 al cuarto, 120 del quinto al octavo puesto, 100 del noveno al decimosegundo, y 80 del decimotercero al decimosexto escalafón.

Fuente/AVN
Foto/Archivo