En el estado Miranda|Este jueves será inaugurada tercera edición del Circuito Teatro de Los Teques

Con la puesta en escena de 25 agrupaciones teatrales del estado Miranda, este jueves 14 de mayo comienza la tercera edición del Circuito de Teatro de Los Teques.

Esta propuesta cultural que promueve las artes escénicas y el sano esparcimiento en la capital mirandina, es una política cultural de la Revolución que nace gracias al éxito del primer Festival de Teatro Los Teques 2014, por iniciativa de cultores mirandinos junto al Gobierno nacional, a través del Ministerio de la Cultura y Alcaldía de Guaicaipuro.

El coordinador del Circuito de Teatro, Gustavo Colmenares, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), explicó que la programación contempla funciones a partir de las 6:00 de la tarde en los auditorios del Hospital Victorino Santaella, República del Paraguay y Ateneo de Los Teques, todos los fines de semana hasta el 31 de agosto.

«Este circuito es la unificación de cultores y Gobierno Bolivariano para ofrecerle a nuestras comunidades performance de calidad y con un mensaje de valores. En la primera edición participaron 13 agrupaciones en la segunda 16 y ahora contamos con 25 grupos .», explicó.

Explicó que la mayoría de las agrupaciones provienen de la subregión de Altos Mirandinos y además cuenta con agrupaciones invitadas como Teatro de Títeres Cantalicio y Chicón.

Recordó que durante la segunda edición del circuito asistieron más de 4.500 espectadores que disfrutaron del talento mirandino.

T/ AVN
Etiquetas