​Informó el vicepresidente Jorge Arreaza|Este lunes arrancará estudio que definirá precios de lubricantes

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza informó que a partir de este lunes el Gobierno Nacional realizará un estudio de mercado, que comenzará en la planta de lubricantes Venoco, con el objetivo de determinar el precio justo para la venta de lubricantes en el país.

“El precio de los lubricantes se determinará desde el lunes tras un estudio que arrancará en Venoco”, indicó a través de la cuenta Twitter del despacho de Minería y Petroleo @PetroMinInforma tras un encuentro con 89 distribuidores en la sede de Petróleos de Venezuela, en Caracas.

Reiteró el esfuerzo de la clase obrera para poner en marcha la planta de lubricantes y continuar con los niveles de producción: “Los trabajadores de la planta de lubricantes Venoco se encuentran produciendo”. “Ya hemos hablado con los trabajadores de Venoco, hay inclusive allí una sobreproducción… Hay voluntad de nuestra parte”, agregó.

Arreaza destacó que el Gobierno Nacional junto a los trabajadores del sector son “responsables y corresponsales de la producción de lubricantes” y están mejorando el tema de las estaciones de servicio para la distribución de lubricantes.

También señaló que se están estudiando los mecanismos para que la clase obrera supervise la correcta distribución del producto, “apliquen sus propios controles y mecanismos de protección con sus empleados”, a su vez, se esta analizando la posibilidad de “sumar las cadenas públicas y privadas de distribución en la venta de lubricantes».

En relación a la lucha contra el contrabando de combustible, el vicepresidente aseveró que éste es un problema que surge desde la planta hasta que termina en la República de Colombia: “Hay lubricantes venezolanos de contrabando en Aruba, Curacao y República Dominicana».

Recalcó que la complejidad geográfica de algunas zonas del país facilita el comercio ilegal de este producto. “La presión demográfica en la frontera genera una situación degradada y eso a la vez el contrabando», explicó.

Recordó que la guerra económica es “una guerra declarada contra el país que se consumó con la enfermedad de @chavezcandanga”, al tiempo que indicó que “el pueblo no es tonto”. “Aquí no están dadas las condiciones para un 27-F”, expresó.

Al encuentro también asistió el Ministro del Poder Popular para el Petroleo y Minería, Asdrúbal Chávez, el Ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión Pública, Carlos Osorio, y el Presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.

Texto/CO
Fuente/Prensa Vicepresidencia de la República
Foto/Archivo