Este lunes comenzará la venta de petros en divisas convertibles

También podrán comprarse con otras criptomonedas (bitcoin, ethereum, nem)

_________________________________

Este lunes 29 en las taquillas habilitadas en la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), se inicia la venta de petros en divisas convertibles, tal como lo informó el vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, en la sede de la Vicepresidencia de la República.

En la institución, ubicada en la esquina de Veroes, en el centro de Caracas, también podrán comprarse petros con otras criptomonedas (bitcoin, ethereum, nem) y una vez que se haga la transacción se descargarán en el wallet.

“Vamos a iniciar la venta de petros en divisas convertibles (euros, yuanes, dólares) y si está registrado en la página petro.gov.ve. el proceso es más fácil. A partir del lunes los inversionistas y todo el país pueden hacerlo directamente en las taquillas habilitadas de la superintendencia”, acotó el funcionario público.

Señaló que todos los proveedores que acepten el petro como pago serán bienvenidos. El Aissami recordó la medida que tomó Google el pasado 15 de octubre de suspender la aplicación de los wallets (monederos digitales) y de todas las criptomonedas del mundo de la plataforma. En ese sentido, precisó que habilitaron la página oficial del petro para que los usuarios de nuestra moneda digital puedan transar a través de esta plataforma.

Al sustituir temporalmente los Wallets se hará la descarga desde la página principal del petro www.petro.gob.ve. Todos los usuarios que vayan a comprar petros deberán realizar la descarga desde la página principal, aparecerá el ícono “Petro compra”, y las otras opciones “Petro pago” y “Petro ahorro” estarán a disposición de los usuarios desde el 5 de noviembre.

Informó que los Wallets “se estarán reactivando en la plataforma Google, una vez que se establezca un nuevo contrato, por ahora las compras se realizarán directamente en la página oficial del petro”.

“Hasta la fecha se han firmado contratos de compra que superan los 500 millones de dólares, gracias a todos aquellos que han confiado en la moneda digital venezolana”, destacó El Aissami.

Detalles

Y está habilitada la página web www.petro.gob.ve para la compra de petros.

Estado venezolano se encuentra preparado para negociar con todos los empresarios, productores y proveedores que acepten esta criptomoneda.

La plataforma Google suspendió momentáneamente los servicios para las criptomonedas a fin de verificar todos los criptoactivos del mundo.

Todos los usuarios que vayan a tranzar en petros deben descargar las wallets (monedero electrónico que tienes que usar para enviar y recibir bitcoins) en la página principal, allí aparecerá el ícono de “Petro compra”, “Petro pago” y “Petro ahorro”.

El primero estará activado a partir del lunes y los dos íconos siguientes a partir del 5 de noviembre.

Asesoría china

Por otra parte, el equipo de criptoactivos de Venezuela sostuvo una reunión con la delegación de asesores económicos y financieros de la República Popular China en el marco del Programa de Asesorías Económicas Financieras (DRC).

“Mostramos a nuestros amigos del gigante asiático las potencialidades para la inversión que ofrece el petro como mecanismo liberador de los esquemas hegemónicos tradicionales que rigen el mercado financiero internacional”, aseveró en Twitter el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

El objetivo del encuentro es avanzar en la consolidación del Plan Nacional de Criptoactivos y en la concreción de importantes alianzas con China para expansión del petro.

El intercambio de experiencias y la asesoría de la República Popular China servirán para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que impulsa el Ejecutivo. Las reuniones forman parte de los compromisos acordados en la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Reunión

También se realizó en Maracay, estado Aragua, el Segundo Encuentro Nacional de Mineros Digitales de Venezuela, en el cual participaron cien mineros provenientes de todo el país. El Sunacrip señaló que el encuentro es la segunda actividad formal que desarrolla la institución.

Además en nota de prensa de este este organismo se indicó que realizarán el registro integral de criptoactivos mineros de Venezuela con la intención de regular el uso, distribución y compra de equipos de minería en el país. El 5 de noviembre entrará en marcha este registro integral.

Y a partir del 1 de noviembre se pondrá en marcha el 0800 Sunacrip, el cual dispondrá de un grupo de técnicos que brindarán atención directa sobre criptoactivos.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO