Este lunes comienza jornada especial para pensionados

A partir de este lunes los pensionados del seguro social tendrán atención preferencial en todas las agencias bancarias públicas y privadas, de acuerdo con un el cronograma elaborado con base en los siguientes terminales de la cédula de identidad: hoy, 16 de abril, corresponde a los números 0, 5, 6 y 9; mañana martes 17 de abril a los terminales 1, 4 y 8 y el 18 de abril a 2, 3 y 7.

Las jornadas forman parte del plan piloto que comenzó en marzo pasado, diseñado para permitir a los más de 4 millones de adultos mayores cobrar en efectivo su pensión y se extenderán hasta el 18 de abril. La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) acotó que realizarán un monitoreo permanente de la distribución y asignación de los recursos para garantizar el pago del 100% del monto de la pensión.

Además, Sudeban recomendó a los beneficiarios usar de los canales electrónicos como el sistema de pago móvil interbancario, banca por internet, puntos de venta y billetera móvil, mecanismos que ayudan a mejorar la atención y la calidad de servicio.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas