Bachilleres pueden registrarse hasta el 20 de mayo|Desde este lunes está disponible el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016

Desde este lunes 14 de marzo hasta el 20 de mayo se encuentra disponible el Sistema Nacional de Ingreso Universitario 2016, en el cual, los bachilleres podrán registrarse y esperar la selección para ingresar a los estudios superiores.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, durante un acto en el liceo Fermín Toro en Caracas, acompañado por los ministros de Educación, Rodulfo Pérez, y de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Arreaza exaltó la transparencia e inclusión de este sistema educativo, el cual permite que toda la población estudiantil pueda acceder a las universidades públicas sin importar su condición social o política.

“Hemos creado una sistema donde todos y todas pueden ingresar, es transparente, sencillo. (…) Aquí todos tienen oportunidades, la selección no se hará porque lo diga un rector o una prueba de aptitud académica sino por una serie de variables, que incluye las calificaciones, el componente territorial, de participación, todo dará una resultado transparente”, enfatizó.

El ministro invitó a los bachilleres a ingresar y colocar los datos necesarios en la página de la Oficina de Planificación del Sistema Universitario (OPSU) y aclarar sus dudas.

Aseguró que, a pesar de la guerra económica y la drástica caída del precio del petróleo, el Gobierno Bolivariano garantiza la continuidad de los estudios. “La educación es lo que menos vamos a sacrificar”.

El también vicepresidente para el Área Social, instó a los rectores y autoridades universitarias a respetar el Sistema Nacional de Ingreso Universitario ya que es una medida “que ya ha sido discutida y aprobada en el CNU. Evitemos desafíos innecesarios, aquí va a entrar el pueblo a la universidad, los indígenas, la gente más humildes y todos los bachilleres que a bien se registren en este proceso”.

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado invitó a la juventud a aprovechar la oportunidad que tienen en el área educativa y a formarse a diario para seguir contribuyendo con la Patria Potencia.

T/Meibert García
F/@Mppeuct