Este lunes firmarán precios acordados de 27 rubros

Este lunes se acordará la firma de un acuerdo para la ejecución de los precios acordados expresados en bolívares y en petros, correspondientes a 27 rubros para garantizar la protección del pueblo.

El vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami, detalló que los costos de los productos recogen la estructura de producción desde el origen hasta el precio final de destino en los anaqueles.

Al referirse a las acciones que han sido emprendidas por el Gabinete económico para enfrentar los niveles de especulación, El Aissami explicó: “Con estos planes de despliegue cívico-militar y policial que continúan este lunes, [además] con la firma de precios acordados y la fiscalización nacional vamos a buscar un punto de equilibrio nuevamente en el mercado”.

Seguidamente, el vicepresidente del área económicas reiteró al país que, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este sábado se realizó un despliegue en unión cívico-militar policial en el que se inspeccionaron abastos, supermercados y mercados municipales, dentro de la estrategia ordenada por el Jefe de Estado para garantizar precios justos al pueblo venezolano y salvaguardar el derecho constitucional a la alimentación, en estos momentos de alarma decretada por el Ejecutivo Nacional, junto al cumplimiento de la cuarentena social y colectiva, a fin de frenar la propaación del Covid-19.

Al constatar el inicio de un proceso de comercialización especulativa contra la Patria, el Gobierno Bolivariano procedió a la activación inmediata de un plan especial de ocupación temporal en las empresas Coposa, en el estado Portuguesa; Alimentos Polar y Matadero de Turmero, ambas en el estado Aragua.

El Aissami hizo referencia a la labor que han venido emprendiendo los integrantes Consejos Productivos de Trabajadores (CPT),  quienes han estado activos para denunciar el acaparamiento y especulación de productos en las industrias.

Puntualizó que «con la organización de los CPT, otra gran victoria de la revolución, hemos iniciado esta batalla, ocupamos Coposa y la producción sigue mejorando, aunque agradecemos la colaboración del dueño de Coposa que entendió que estaba al margen de la ley y se puso a la orden de la justicia y del pueblo”.

De hecho, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, pidió respaldo mancomunado a todo el pueblo, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para conseguir un punto de equilibrio en el mercado.

En cuanto a los beneficios sociales que se otorgan a través del Carnet de la Patria, ratificó: «Yo me encargaré de proteger a los trabajadores y a las familias».

Texto/AVN
Foto/Archivo