Gobernación del estado Sucre decretó 10 días de duelo |Este lunes fue realizado acto de inhumación del alcalde Enrique Franceschi

Este lunes, en horas de la tarde, fue sepultado el cuerpo del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, quien fue hallado sin vida la mañana de este domingo en su residencia en Río Caribe.

La víctima fue localizada en la sala de su vivienda por un señor que cuidaba la casa y también se ocupaba de su mantenimiento.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúan con las investigaciones sobre el homicidio del burgomaestre, a quien le propinaron unas 95 puñaladas con un arma blanca (cuchillo), reseñó el diario El Tiempo en su portal web.

En este sentido, el Ministerio Público (MP) comisionó a los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito del estado Sucre, Daniel D´Andrea y Elvismaris Hernández, respectivamente, para investigar el caso de Franceschi.

Representantes del MP coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc a fin de determinar las responsabilidades penales de este hecho.

Franceschi había organizado actividades especiales para celebrar el Día del Niño en la Plaza Bolívar de Río Caribe. La noche del sábado el entonces alcalde había efectuado un recorrido por varias comunidades de la jurisdicción.

La víctima fungía como secretario de organización del partido Acción Democrática (AD).

La gobernación del estado Sucre decretó 10 días de duelo por la violenta muerte del alcalde de Río Caribe.

T/ AVN
F/ Prodavinci