El CNE está desplegado en todo el país| Este lunes inicia jornada del Registro Electoral para elecciones presidenciales

Este lunes 16 de enero inicia la jornada especial de inscripción y actualización del Registro Electoral, con motivo de las elecciones presidenciales anunciadas para este año. Serán desplegados 1.300 puntos en todo el país, donde podrán inscribirse todos los ciudadanos y las ciudadanas que cumplan 18 años hasta el 7 de octubre, día de los comicios.

Los puntos de inscripción y actualización estarán a disposición de todos los electores y las electoras para la actualización de datos vitales, residenciales o cambios de centros de votación.

Estarán ubicados en todos los municipios del país, en lugares estratégicos de los centros urbanos como plazas y estaciones de Metro y ferrocarriles, así como en zonas rurales o lugares de difícil acceso, como parte de la política sostenida de acercamiento a las comunidades que ha llevado adelante el Consejo Nacional Electoral.

El horario para la inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral será de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Sin embargo, por la naturaleza de algunos puntos ubicados en las estaciones de transporte público, el horario estará comprendido entre las 10 de la mañana  y las 6 de la tarde, para no interferir con la hora pico producto del alto tránsito de usuarias y usuarios rumbo a sus jornadas laborales.

Adicionalmente, esta jornada contará con 100 puntos móviles pertenecientes al  convenio entre el Consejo Nacional Electoral y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) a escala nacional.

Fuente/CNE-VTV
Foto/VTV

MUY BUENO ASI TODOS Y TODAS TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE INSCRIBIRSE Y VOTAR…………………… EXCELETE….. FELICITACIONES AL CNE….