Este lunes inicia nueva encuesta diagnóstica del Sistema Patria para despistaje de coronavirus

A partir de las 7:00 de la maña de este lunes 11 de mayo, inicia una nueva encuesta  a través del Sistema Patria, para renovar el diagnóstico del coronavirus en Venezuela, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante un encuentro con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Covid-19, dijo que la primera etapa del proceso de diagnóstico de 8 semanas  permitió ir casa por casa, y  ya se ha cubierto casi el 100%  del registro que arrojó los datos de dicha encuesta.

“Necesitamos que ustedes nos escuchen y se incorporen y la encuesta sobre la cuarentena los síntomas tiene que ser muy específica para poder ir de manera quirúrgica en nuestro método a la visita casa por casa en las próximas semanas de cuarentena”, enfatizó el Mandatario nacional.

Explicó que ello implica una rearticulación de los 13 mil equipos médicos para la visita casa por casa y de los procesos de pruebas rápidas y moleculares.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, comentó que el pueblo venezolano ha dado un gran ejemplo al mundo en cuanto al acatamiento de la cuarentena y las medidas de higiene para la prevención del coronavirus.

Al respecto, destacó la importancia del uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Indicó que esta nueva fase vendrá acompañada de un proceso de ampliación de detección a través de pruebas rápidas y moleculares.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Miraflores