Informó el presidente del COI|Este lunes pueden aprobarse nuevas reglas y modificaciones olímpicas

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se mostró este sábado confiado en que la asamblea del organismo aprobará las 40 propuestas de reforma del Movimiento Olímpico que se debatirán en Mónaco a partir del lunes, porque cuentan, ha dicho, con el visto bueno de todas las partes afectadas.

En una conferencia de prensa al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva del COI en el Forum Grimaldi del Principado, Bach dijo que se siente como un atleta a punto de empezar una carrera.

«Es el momento de tomar decisiones», destacó.

Si se aprueban las iniciativas para hacer el proceso de candidaturas a los Juegos Olímpicos más barato y flexible, esto podría repercutir incluso de manera retroactiva en Juegos ya concedidos, como los de 2018 o 2020.

Las reformas que se debatirán entre el lunes y el martes también incluyen medidas para hacer del COI un organismo más transparente y en el que no quepa la corrupción o para que las ciudades sede de los Juegos respeten los derechos de los trabajadores.

Bach dijo, por otra parte, que ha puesto en manos de la Comisión Ética del COI las acusaciones de dopaje sistemático en el deporte ruso hechas por medios alemanes.

T / EFE