Este lunes se celebra el Día de la Alimentación

Cada 18 de noviembre, desde el año 1951, se celebra en la República Bolivariana de Venezuela el Día de la Alimentación, para promover prácticas sanas en el consumo diario de los alimentos.

El 18 de noviembre de 1949 se creó, por decreto presidencial de Rómulo Gallegos, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta a la grave problema nutricional que vivía gran parte de la población venezolana.

Lea también: Investigadores venezolanos crean alimentos fortificados con materia prima del país
Más de 2.220 Casas de Alimentación cuentan con patios productivos

Ciento veinte millones de combos de alimentos distribuyen los CLAP en todo el país

Al cumplirse dos años, el 18 de noviembre de 1951, de la puesta en marcha del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se festeja por primera vez el Día de la Alimentación, señala la historia

A casi casi siete décadas de su creación, con la llegada del líder de la Revolución Hugo Chávez, el Estado comienza a diseñar estrategias para disminuir la morbilidad y la mortalidad por desnutrición.

En el año 2015, por segunda vez, Venezuela recibe el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), debido a los progresos que ha logrado para reducir la desnutrición, lo que posiciona a la nación entre las 30 que han cumplido con la meta planteada en la Cumbre Mundial de Alimentación.

Asimismo, cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacan que debido a los programas implementados en Revolución, el país suramericano redujo sus niveles de subnutrición: el que más ha hecho para que su población se alimente bien.

La FAO reconoció a la Patria de Bolívar por primera vez en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más del 50 por ciento en todo el país.

T/CO