Este lunes se celebra el Día Nacional del Cacao

Este lunes 1 de octubre se celebra el Día Nacional del Cacao en Venezuela, rubro que es considerado como el mejor del mundo.

Fue en 2015 que se celebró por primera vez el Día Nacional del Cacao Venezolano, está celebración es resultado de la gestión iniciada por la Fundación Nuestra Tierra.

Japón es el mayor importador de este rubro y Suiza el mayor consumidor. Sus sabores y aromas van desde flores, almendras, frutas, malta y vainilla, y sus inicios comerciales se remontan al tiempo de la Colonia.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter a los productores artesanales e industriales de cacao.

El Jefe de Estado recordó que en 2011 el comandante Hugo Chávez decretó el cacao como rubro estratégico de la Patria.

«Mis felicitaciones a las y los productores artesanales e industriales que trabajan para potenciar y posicionar el mejor cacao del mundo», agregó en su mensaje.

Con esta efeméride se busca promover el consumo interno de cacao y chocolate de alta calidad, aumentar el consumo y la exportación con valor agregado, incrementar la productividad del cacao, fomentar la defensa de su diversidad genética, el fortalecimiento de las organizaciones de cacao y promover la imagen de Venezuela como productor de Cacao Fino de Aroma.

T/ CO con información AVN
F/ @NicolasMaduro