En la plaza Bolívar de Caracas|Este lunes se conmemorará Día Internacional del Combatiente de Incendios forestales

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios forestales y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua realizarán una ofrenda floral en plaza Bolívar de Caracas.

Este día, desde 1998, se rinde homenaje a bomberos y voluntarios que actúan en el control y disminución del fuego en las áreas naturales.

«Un bombero forestal no es más que aquel que está dispuesto y ha asumido dar la vida por la de los demás», comentó a través de un boletín de prensa el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Mayor Miguel Matany.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques cuenta con más de 190 efectivos.

El Programa de Prevención y Protección contra Incendios Forestales fue creado en Venezuela en 1978 para impartir conocimientos, experiencias y capacidades sobre el tema, pero fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien en 2001, promulgó el decreto Ley de Cuerpos de Bomberos y Bomberas y administración de Emergencias de Carácter civil, que dio paso años después a la graduación de la primera promoción de Bomberos y Bomberas Forestales de Carretera de Inparques, cita el texto.

T/AVN
F/Archivo