Este lunes se juega el clásico del fútbol venezolano: Caracas vs Táchira

La tarde de este lunes 8 de octubre se jugará el clásico del fútbol venezolano entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira en el estadio Olímpico de la UCV a partir de las 5:00 pm.

El equipo local no pasa por un buen momento, viene de salir eliminado de los octavos de final de la Copa Suramericana ante el Atlético Paranaense en doble fecha y dos derrotas seguidas en el Torneo Clausura ante el Deportivo Lara y El Monagas SC.

Mientras que el equipo visitante a pesar de venir de perder en Pueblo Nuevo ante Estudiantes de Mérida (2-3) está viviendo un buen momento ofensivo en el Torneo Clausura, ha marcado 5 goles en las últimas dos fechas.

Los rojos del Ávila necesitan ganar para meterse en los puesto de clasificación de la próxima instancia del torneo, mientras que el Táchira busca acoplarse en el liderato de la tabla, se encuentra a tres puntos del actual líder Monagas SC.

Este partido corresponde a la Jornada 13 que había sido reprogramado por la participación del Caracas en la Copa Suramericana de la Conmebol.

El clásico en la historia

Será la vez número 99 en que andinos y capitalinos se vean las caras por competencia local; los tachirenses dominan el historial con 33 triunfos, mientras que los rojos suman 30 y otros 35 duelos se han saldado en igualdad, con 117 goles a favor de los aurinegros y 116 en para los rojos del ávila.

Táchira contará para este importante partido con Johan Moreno, José Miguel Reyes, Jeizon Ramírez y Cristopher Varela, recuperados de sus respectivas lesiones.

Para el Caracas, regresan a la convocatoria el colombiano Juan David Muriel y el uruguayo Facundo Moreira, luego de haber superado las lesiones que los apartaron de los últimos partidos.

Convocatorias anunciadas por los equipos

T/ CO
F/ @DvoTachira