Recordatorio del Seniat|Este lunes vence plazo para pagar tercera porción del Impuesto Sobre la Renta

Este lunes vence el lapso para cancelar el pago de la tercera porción del Impuesto sobre la Renta (Islr) recuerda un comunicado de prensa emanado por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Para cancelar este tributo la Ley permite unicamente a las personas naturales la facilidad de fraccionar el pago en tres porciones, cuyo tercer período cual vence este domingo pero como esta fecha cae día inhábil para la Administración Tributaria se desplaza el cierre de este período.

En este sentido, el superintendente del Seniat, José David Cabello Rondón, exhorta a los contribuyentes a realizar el pago en el plazo establecido con el fin de evitar multas por incurrir en ilícitos tributarios establecidos en el Código Orgánico Tributario.

También refiere que aquellas personas que se retrasen en el correspondiente pago deberán cancelar una multa proporcional con el monto adeudado.

Las multas por no realizar la declaración del Impuesto sobre la renta puedan provocar multas por 50 hasta 150 unidades tributarias.

Texto/AVN