Este lunes Venezuela registró 38 nuevos contagios de Covid-19 y un fallecido

A 918 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas, el país registró 38 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 37 son por transmisión comunitaria y uno importado, así como un fallecido, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Precisó que el único caso importado se trata de un hombre procedente de Türkiye, con entrada por el estado La Guaira.

Asimismo, lamentó reportar el fallecimiento de un menor de edad en el estado Yaracuy a causa de este virus para llegar a 5.812 en todo el territorio nacional. «Condolencias a sus familiares y seres queridos», expresó.

Sobre los casos comunitarios, indicó que están ubicados en los estados: Miranda 23, Yaracuy seis, La Guaira tres, Barinas dos, Caracas dos y en Aragua uno.

Señaló que Miranda es la entidad que presenta este lunes, el mayor número de contagios, en ocho de sus 21 municipios: Cristóbal Rojas 12, Sucre dos, Urdaneta dos, Lander dos, Paz Castillo dos, entre otros.

A referirse a las estadísticas generales, explicó que hay un total de 544.248 casos confirmados, 1.395 casos activos y 537.041 personas recuperadas, lo que representa el 99% de los contagios.

Añadió que «hasta la fecha tenemos 702 pacientes que se encuentran asintomáticos, 547 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 113 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 33 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo