Este martes 20 de marzo culmina preventa del petro

Luego comenzará la venta del activo digital, la cual se extenderá por 15 días

_________________________________________________

Este martes 20 de marzo culmina el proceso de preventa de la criptomoneda venezolana el petro, así lo informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el pasado mes de febrero.

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) realizada recientemente, el ministro Roa destacó que luego de la preventa comenzará la venta del activo digital, la cual se extenderá por 15 días.

En este sentido, el titular de la cartera de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología detalló: “Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidar todo el subsistema de intercambio del petro”.

Desde que se inició la preventa, el interés de compra de la criptomoneda se cotizó por el orden de 596 millones de euros: “Esta moneda nace para revitalizar y fortalecer el bolívar”.

Ratificó que a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, el criptoactivo venezolano es el único con sustento físico, al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

El petro, cuyo valor de un barril de crudo la coloca a la vanguardia de las criptomonedas existentes y la convierte en el activo digital más seguro del mundo, abre el camino a la nueva etapa económica del país. “La nación avanzará en la cultura del uso de la criptomoneda, es decir, no solo pensaremos en el pago de impuestos, sino en las distintas instancias que pueda lograr que un venezolano llegue a un comercio y pague con criptomoneda”, indicó el ministro.

En el acto de inicio de la preventa, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó que los cinco mil mineros inscritos en el blockchain nacional inicien la tramitación de su certificado para ejercer esta actividad de manera legal, por lo que se creó la Tesorería Nacional de Criptoactivos, que estará a cargo de Abraham Landaeta, para seguir completando la institucionalización del petro.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas