Obtuvieron dos medallas de plata|Regresó al país la selección nacional de taekwondo que nos represesentó en Guadalajara

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (estado Vargas) la delegación nacional de Taekwondo que representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Los criollos ganaron dos medallas, una por intermedio de Carlos Vásquez (-80 kilogramos) y otra de Juan Carlos Díaz (+80 kilogramos).

A su llegada al país, Carlos Vásquez señaló que el taekwondo es la primera delegación que arriba al país luego de haber ganado medallas en Guadalajara, razón por la cual, se sienten satisfechos con su trabajo.

Sobre su derrota en la final, recordó que sufrió una lesión en el primer asalto del combate al caer luego de una doble patada, lo cual, le impidió pelear al 100% de sus capacidades.

Por su parte, Juan Carlos Díaz, indicó que su experiencia en la pelea final contra el cubano fue muy dura por la gran altura de su rival, pero señaló que trabajará con mayor exigencia para vencerlo en futuros combates.

Sobre la justa el entrenador de la selección nacional de taekwondo, profesor Luis Noguera, declaró sentirse agradecido por el apoyo recibido por parte de los medios de comunicación, y comentó: «habríamos querido que nuestra actuación fuera aún mejor, pero todavía tenemos deficiencias y tenemos que superarlas».

El viceministro de Actividad Física, Deporte y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el deporte, José Alejandro Terán, aseguró que el país se siente orgulloso de la actuación de la representación venezolana en los juegos que se realizan en territorio mexicano.

Finalmente, recordó que hasta la fecha los criollos suman 13 medallas obtenidas en los juegos, de las cuales dos fueron aportadas por el Taekwondo.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo