Prosigue la Campaña Mundial Manos Fuera de Venezuela|Este martes, en Buenos Aires se celebrará acto en respaldo a la Revolución Bolivariana

Leyenda: Desde la semana pasada se realizan actividades de apoyo en la ciudad porteña

Una charla sobre las elecciones parlamentarias de Venezuela, a cargo del filósofo mexicano Fernando Buena Abad, será la actividad central del encuentro de movimientos sociales convocado para hoy por la Campaña Manos Fuera de Venezuela en solidaridad con la Revolución Venezolana.

El evento, que se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación de la ciudad de Buenos Aires, da continuidad a las acciones que agrupaciones progresistas argentinas vienen impulsando en apoyo al proceso liderado por el presidente Chávez.

El pasado viernes 17, trece colectivos populares, obreros y estudiantiles realizaron un acto de solidaridad con la Revolución venezolana en la fábrica recuperada IMPA, en la capital argentina. Además de las organizaciones locales, un grupo de jóvenes venezolanos del Colectivo Bolivariano Alí Primera hizo acto de presencia. También estuvo presente la Rita Riera, científica argentina internacionalmente reconocida.

Del encuentro surgió una declaración pública y el compromiso de reforzar la movilización en apoyo al proceso liderado por el presidente Chávez, para enfrentar la desinformación con la que la derecha intenta confundir a la opinión pública internacional.

La declaración, dirigida a las fuerzas revolucionarias de todo el mundo, destaca la necesidad de estar alertas, pues “la Revolución Bolivariana ha desencadenado desde hace años la arremetida furiosa del imperialismo norteamericano y sus aliados de la oligarquía venezolana”, que ven los avances sociales logrados “como una amenaza para los intereses de los privilegiados y los poderosos”.

FIRMES Y SOLIDARIOS

Los testimonios recogidos en el lugar evidencian el compromiso de las y los activistas argentinos con Eliana Urán, de 25 años, maestra y estudiante de Trabajo Social en la Universidad de Luján, valoró “el cara a cara con los actores venezolanos” como una forma de enfrentar “la desinformación mediática de los monopolios extranjeros y sus socios nacionales”.

Mauro Iezzi, de 22 años, estudiante de Derecho y miembro de Asociación Civil Simón Bolívar declaró que “Argentina y Venezuela pertenecemos a la Patria Grande, enfrentadas ambas a las oligarquías locales y al imperio norteamericano, son las mismas luchas.”

El periodista Arturo Avellaneda, de 48 años, enfatizó el sentimiento de solidaridad que motiva a quienes asisten a estos actos: “estoy aquí con mis compañeros y amigos socialistas porque el Comandante Hugo Chávez nos necesita, estamos aquí por la amistad de los pueblos argentino y venezolano, queremos crecer con esta relación revolucionaria”

La campaña Manos Fuera de Venezuela, se inició el 17 de septiembre en 60 países del mundo.

T/ Carlos Suárez (Especial desde Argentina)
F/ Manos fuera de Venezuela