El partido llamó a continuar con la inscripción en el Registro Electoral|Este martes comienza campaña interna del PSUV para elecciones primarias

Este martes comienza la campaña por la base de las y los aspirantes a la primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Ya están los 1.162 candidatas y candidatos juramentados” y todas y todos “firmaron su correspondiente acta de compromiso”, anunció el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña pesuvista para las elecciones parlamentarias, Jorge Rodríguez.

Esta semana se dedicará, también, a las visitas casa por casa, para “saber de las necesidades” de la población. Las candidatas y los candidatos “no pueden estar en la televisión ni en la radio” esta semana, porque “ya habrá tiempo para eso”, adelantó Rodríguez.

La semana siguiente comenzarán “las asambleas por UBCH” que los postularon, precisó.

Llamó a continuar con la inscripción en el Registro Electoral, porque es el derecho de la población expresarse mediante el voto. “Un voto en la Charneca vale igual que un voto en La Castellana”, subrayó.

En la tercera semana se celebrarán asambleas por sectores, para que reciben los planteamientos. Solo entonces se podrán utilizar medios masivos de comunicación, afiches y otros mecanismos, puntualizó, con el compromiso de que esos materiales que se coloquen en la calle serán retirados.

“Ya tenemos todos los afiches” listos, explicó el vocero. “Hemos hecho 1.162 modelos de afiche para que todas y todos tengan derecho”, sin “pagar un solo centavo”, a exponer sus propuestas.

La cuarta semana se dedicará “al llamado al voto en las elecciones del próximo domingo 28 de junio”, relató. Se efectuarán “grandes cierres de campaña”, prometió.

La dirección nacional del PSUV sostendrá reuniones directas con candidatas y candidatos para que se mantenga la coherencia y el compromiso ético, resaltó.

En las cuatro semanas se instalarán “esquinas calientes por la patria”, apuntó Rodríguez. “Al menos cuatro esquinas calientes por circuito tienen que instalarse en estas cuatro semanas”, aseveró, para llegar a unas 384 “que deben estar completamente instaladas cuando culmine esta campaña electoral”. La meta es llegar a una por cada parroquia, a fin de que se convierta en un espacio para informar sobre los logros de la Revolución, la distribución del periódico del PSUV, el 4-F, que calificó como “el mejor periódico político” del país. También se instalará “una poderosa red de pregoneros”, anticipó.

COMPROMISO FIRMADO

El PSUV se ha dedicado, en la última semana, a recorrer “cada uno de los 87 circuitos en los cuales están ya postulados 1.162 hermanas y hermanos” que serán “los diputados para la defensa de la dignidad nacional, para la defensa de la Revolución Bolivariana, para la defensa del legado de Chávez”. Se promovió la firma de las y los aspirantes, para darle “un profundo carácter ético a la elección por la base”.

Todas y todos, sostuvo, firmaron “esa acta de compromiso”, en la que asumen los resultados. Rodríguez enfatizó que es muy importante que quede claro “que aquí hay dos modelos absolutamente contrapuestos”, y recalcó que quienes resulten electos “tienen el aval ético, moral, de honestidad de haber sido postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez”.

Marcó la diferencia del chavismo con “las fantasmáticas y tenebrosas” primarias de la MUD. “Ya han pasado casi 10 días después de las falsarias, y todavía no se ha proclamada quiénes van a ser las candidatas y los candidatos de la derecha” porque “ya sacaron los cuchillos” y están peleándose por los cargos, afirmó.

Todavía, añadió, “no se conoce los nombres de los candidatos” de la oposición.

T/ Vanessa Davies
F/ Cortesía

Señores de estar como desesperado buscando votos prometiendo cosas que no van a cumplir ni hacer por que no aprovechan su mayoría en la asamblea e inviten al exministro Jorge Giordani y en cadena nacional y preguntarle por sus declaraciones y su carta ya basta señores de tantis guabineo y de este mal gestión del gobierno que cada ves se inventa una, todos nosotros los venezolanos tenemos derechos de saber lo que esta pasando