Este martes comienza jornada especial de Registro Electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que este martes 01 de junio inicia el proceso de Registro Electoral Permanente para nuevas inscripciones y actualización de datos en dicha institución.

«Ya está en marcha el cronograma electoral, mañana primero de junio inicia la primera gran tarea, la gran jornada de registro y actualización, el cual tendrá una duración de 45 días», dijo este lunes Calzadilla en un encuentro con los representantes de las organizaciones políticas.

En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del CNE, el rector indicó que en esta oportunidad serán instalados dos mil puntos en todo el país para llevar a cabo la jornada de registro y actualización de datos, y detalló que «esto es un signo, es una señal que mandamos como CNE, como la voluntad y el espíritu que anima la preparación de estas elecciones, y llevar al máximo la participación de todos los venezolanos «.

Añadió que para la jornada han hecho la designación de testigos de los partidos políticos, para que supervisen el proceso, y de esta manera garantizar la máxima observación y transparencia. «Otra señal que mandamos al país para fortalecer la confianza en la institución», subrayó.

El día 14 de junio se prevé una auditoria integral que se hará al sistema, las maquinas, software, y que constituye una auditoría adicional a las previstas. «Hemos acordado desplegarla para someterla al escrutinio de especialistas y académicos», manifestó Calzadilla.

Más temprano, el rector Roberto Picón invitó a los venezolanos a realizar su inscripción y actualización ante el Registro Electoral:

 

T/AVN
F/Archivo