AV. Urdaneta en Caracas|Este martes inició la Feria Escolar Banmujer

Este martes se inauguró la feria escolar Banmujer 2010, actividad en la cual cooperativas y unidades económicas asociativas desarrollan la venta de artículos para la vuelta a clases y alimentos a precios justos.

La presidenta del Banco de la Mujer (Banmujer), Nora Castañeda, señaló que la actividad se extenderá desde este martes 31 de agosto hasta el 15 de septiembre próximo.

Castañeda añadió que en la primera feria escolar de Banmujer se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el contexto de la celebración del 9º aniversario de esta institución financiera.

La jornada se desarrolla en la sala de exposición Irene Ugueto de la sede del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), ubicado en la avenida Urdaneta, esquina de Plaza España a Ánimas, edifico Sudameris, Caracas.

En el lugar se venden útiles escolares y uniformes de diversas tallas para niños, niñas y adolescentes como chemises, pantalones, camisas, abrigos cuadernos, lapices, tijeras y otros artículos escolares.

Castañeda añadió que el Banco de la Mujer es uno de los logros del proceso revolucionario y recordó que el mismo se creó gracias a una iniciativa del Presidente de la República, Hugo Chávez.

Añadió que sólo en 2010, el banco ha aprobado y liquidado cerca de siete mil créditos, de los cuales, 60% son agrarios, ya que «el banco apoya la agricultura para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria».

Añadió que en los próximos días Banmujer implementará un convenio con Mercal para entregar créditos de linea blanca que beneficiarán a  familias de bajos recursos.

Texto/Roy Salas
Foto/VTV