Día Mundial de los Animales|Este martes marcharán en rechazo al envenenamiento indiscriminado de perros en Margarita

El Día Mundial de los Animales se celebrará este martes en el país con una marcha en rechazo al envenenamiento de perros callejeros sucedido en la isla de Margarita (Nueva Esparta), por ordenanzas emitidas por la gobernación y la alcaldía del municipio Mariño.

Asimismo, los manifestantes saludarán la decisión de la ministra del poder popular para la Salud, Eugenia Sader, quien anunció que su despacho impondrá sanciones a los funcionarios involucrados en la muerte de los canes, reseñó EFE.

“La felicito sinceramente y esperamos que (su anuncio de sanciones) sea un precedente para que nunca más vuelva a ocurrir” el envenenamiento de animales como el producido durante la semana en Margarita, isla del este caribeño, dijo a la televisión estatal Camilloni, presidenta de la Asociación Pro Defensa de los Animales.

Un sinnúmero de caninos aparecieron muertos esta semana en diversas playas de la isla tras ingerir alimentos a los que se les impregnó el veneno estricnina, utilizado por las autoridades sanitarias municipales y regionales, según la denuncia.

“No es justo lo sucedido en Margarita: dar muerte a los perros de manera tan cruel, de una forma que no se la merece nadie, porque murieron quemados por dentro, murieron revolcándose del dolor” que es lo que produce la estricnina, remarcó Camilloni tras asistir a una misa celebrada en Caracas “de bendición a las mascotas”.

La marcha del próximo martes, exigirá impulsar campañas de esterilización de animales abandonados y de educación de los dueños de mascotas para evitar la proliferación de animales callejeros.

También, los manifestantes pedirá la abolición de las corridas de toros.

Sader manifestó que tanto la Alcaldía de Mariño, así como la Gobernación del estado Nueva Esparta, cuya tutela la lleva el opositor Morel Rodríguez, “serán sancionados por mala aplicación de la medida de profilaxis”.

“La Alcaldía del municipio Mariño iba a tomar correctivos por la sospecha de casos de rabia en los perros, pero tenían que trabajar sólo en los animales que estuvieran contaminados y no se cumplieron las normas”, subrayó sin precisar las sanciones que se aplicarán.

Fuente/EFE
Texto/CO
Foto/Archivo

ESTOY DE ACUERDO EN LAS SANCIONES QUE IMPONDRA EL MIN. PARA LA SALUD, OJALA NO SE QUEDE EN PALABRAS Y PREVALEZCA EL «ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS», YA QUE ACTOS TAN CRUELES NO DEBEN QUEDAR IMPUNES, DEBERIAN TAMBIÉN CREAR UNA LEY QUE SANCIONE EL MALTRATO ANIMAL EN TODAS LAS MANIFESTACIONES, TALES COMO ALGUNOS DUEÑOS DE MASCOTAS QUE LOS DEJAN EN LOS PATIOS TRASEROS AMARRADOS BAJO LA LLUVIA Y EL SOL SIN ALIMENTO, SOLO LES INTERESA QUE LADREN Y ESPANTEN A CUALQUIER PERSONA QUE INTENTE ENTRAR A LA PROPIEDAD, LAMENTABLEMENTE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS SOLO UTILIZAN A LOS ANIMALITOS Y EN CUANTO NO LES CONVIENE, SI LOS VEN VIEJOS O SARNOSOS PRODUCTO DE SU DESCUIDO, LOS BOTAN A LA CALLE DONDE MUEREN GENERALMENTE ATROPELLADOS O VICTIMAS DE INESCRUPULOSOS QUE LOS MATAN, ES HORROROSO, EN LAS CALLES DE VALENCIA PROLIFERAN PERROS COJOS, FLACOS. DA TRISTEZA TANTA INDIFERENCIA DE QUIENES DECIMOS LLAMARNOS HUMANOS…

  • ME SIENTO INDIGNADA, ANTE ESTA DECISIÓN TAN BRUTAL. EL EXTERMINAR A ESTOS SERES TAN FIELES NO ES LA SOLUCIÓN NO ES EL DEBE SER. POR QUE NO SEGUIMOS UNIÉNDONOS Y BUSCAR LA SOLUCIÓN EN CONCIENTIZAR Y EDUCAR A LAS PERSONAS YENDO A LAS COMUNIDADES Y ASÍ PODER DARLE UNA MEJOR VIDA A ESTOS SERES. MINISTRA DEL PODER POPULAR DE LA SALUD EUGENIA SADER. HAGA JUSTICIA. LA FELICITO POR SU DECISIÓN.

  • esta muy bien que inpongan sanciones pero que sean bien severa a esos desgraciados que envenenaron a esa gran cantidad de perritos acaso esos animalitos no tienen derecho a vivir y las organizaciones en defensa de los animales que metan presion al ministerio de sulud para que sancionen a esos bichos de cloacas que le hicieron ese daño a esos animales y que le meta el ojo al mal llamado circo de los valentinos esos sucios le pagan a los que recojen latas y otras cosas para que les recojan perros callejeros para lanzarselos a los leones para que se alimenten y todos esos circos que tienen leones y tigres utilizan esa forma para alimentar a sus animales ojo con esos circos y tanbien con la sanidad ellos tienen un veneno que los utilizan para matar a los perros tanbien la denuncia es para ellos hay muchos funcionarios de esea dependencia que utiliza esa practica esos si son los propios animales dan asco ver a personas asi

  • Mas que un comentario, es una solicitud. Solicito al gobierno nacional, que se crea una ley que proteja a los animales. Se observa en las calles mucho maltrato hacia los animales, los atropellan, envenenan. Inclusive los dueños de las mascotas los botan. Hace falta además, refugios que los atiendan, y los den en adopción. Por supuesto que los esterilicen.

  • A los funcionarios, los cuales tomaron esa decisión tan cruel y criminal; les pregunto qué harían si su hijo deambula por las calles, qué harían, tambien emitirían una ordenanza para eliminarlo con ese procedimiento y solucionado el problema? El infierno está en este mundo, no en otro, nadie se va sin pagarla.

  • VENEZUELA ES OTRA, PORQUE TIENE OTRA CONCIENCIA Y FORMA DE VER LA VIDA.
    EN EL CASO PARTICULAR DE LA PROHIBICION DE LAS CORRIDAS DE TOROS, FUE UN ELEMENTO CULTURAL FORANEO QUE DEJARON LOS ESPAÑOLES Y QUE SOBREVIVE POR LAS RAZONES QUE FUERON IMPUESTAS AL VIOLAR EL TERRITORIO AMERICANO EN 1492, UNIDO AL SAQUEO.

    POR LO TANTO CONSIDERO QUE ASI COMO LA ALCALDIA DE NAGUANAGUA Y DE CHACAO SON LAS UNICAS EN EL PAIS QUE PROHIBEN EL SADISMO DE VER SUFRIR LOS ANIMALES Y DESPUES LO LLEVAN AL MATADERO PARA BENEFICIAR SU CARNE, HAY QUE SEGUIR EL EJEMPLO. LOS APOYO, QUE PREVALEZCAN OTROS VALORES CULTURALES QUE SI NOS IDENTIFICAN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, COMO NUESTRA MUSICA, EL ARTE, LAS COMIDAS ETC.

    ENHORABUENA TENEMOS QUE CAMBIAR Y HUMANIZARNOS. LAS MASCOTAS COMO LOS PERROS SON EL MEJOR AMOGO DEL HOMBRE Y TIENEN UNA CUALIDAD QUE SE NOS OLVIDA POR EL MERCANTILISMO Y OTROS ISMOS… SON AGRADECIDOS…. SI SEÑOR AGRADECIDOS Y MUY NOBLES.

    LOA A LAS ORGANIZACIONES QUE DEFIENDEN LOS ANIMALES

  • hay que saber de donde es esta actitud asesina de personas que asi como matan a estos animales igual matan a cualquier ser humano castigo para estas cerdos al igual que los dueños irresponsables de estos perros callejeros JUSTICIA PARA ESTOS POBRES ANIMALES HAY QUE ORGANIZAR UNA MARCHA NACIONAL DE SOLIDARIDAD

  • Saludos desde la ciuda de batquisimeto, me duele el corazón de como pueden personas cometer estos aptos h de sacrificios de índole hacia laa razas animales, por eso es que hay dan muestran de como las tendencias capitalista y opositora destruye mata y extermina todo lo que a ellos no tenga solución.