Ampliación de las relaciones con Turquía|Este martes se realizará primer vuelo Caracas-Estambul

Este martes se efectuará el vuelo inaugural de la nueva ruta aérea entre Estambul (Turquía) y Caracas. Se trata de una ruta de la aerolínea Turkish Airlines que tendrá escala en La Habana. Dicha aerolínea opera desde el año 1933 y actualmente cuenta con una flota de 334 aviones.

La ruta será inaugurada por una aeronave Boeing 737-300 con capacidad para 349 pasajeros. El resto de los vuelos regulares se efectuarán mediante un artefacto Airbus 330-200 que podrá trasladar 245 pasajeros. La Habana y Caracas serán los destinos número 16 y 17 de Turkish Airlines en el continente americano.

A su arribo a Maiquetía, procedente de La Habana, el avión de la aerolínea turca será recibida por el tradicional arco de agua en la pista del aeropuerto internacional Simón Bolívar y por las autoridades de Venezuela y Turquía.

La nueva ruta que comunica a Venezuela con Turquía surgió como parte de la gira internacional realizada por el presidente Nicolás Maduro el pasado mes de octubre, en el marco de la política de defensa de los precios del petróleo. En dicha gira, el mandatario venezolano se reunió con su colega turco Racip Erdogan en el contexto del 23 Congreso Mundial de Energía.

En su oportunidad, el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas indicó que el nuevo vuelo que comunicará a Caracas con Estambul “es una gran noticia para el pueblo venezolano. Turquía es un país ubicado estratégicamente, forma parte de la ampliación de nuestras relaciones políticas, comerciales y de toda índole entre nuestros pueblos”.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO

¿Como un ciudadano, común y corriente que mantenga un sueldo mínimo, podrá adquirir un boleto para poder disfrutar de esta nueva ruta Ccs- Estambul? ¿Cuanto es el precio del boleto para este nuevo destino? ¿Donde puedo comprar el boleto? Me gustaría saber ¿Que posibilidad existe que mientras estamos en crisis ECONÓMICA, POLITICA, Y ALIMINTENCIA, un ciudadano VENEZOLANO pueda disfrutar de este nuevo destino como placer digamos VACACIONES cuando en VENEZUELA NO se encuentran VACUNAS para nuestros hijos? Gracias de ante mano por su valiosa, honesta y sincera respuesta. Estoy interesado en conocer TURQUIA CON MI FAMILIA. Feliz noche.

Saludos

Gustavo Miranda.