Este miércoles 15 de febrero inician los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023

Para este miércoles 15 de febrero está previsto el inicio de Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023, así lo informó este martes la alcaldesa del municipio Libertador, A/J Carmen Meléndez, durante una rueda de prensa ofrecida en el Parque Los Caobos, de la capital venezolana.

«El Gobierno de Caracas y la Alcaldía de Caracas nos preparamos para que el día de mañana se de el grito de los Carnavales Turísticos Internacionales Caracas 2023», dijo la alcaldesa en transmisión de VTV.

Aseveró que para esta celebración se han programado varias actividades con el propósito de mantener la alegría en la población caraqueña, así como en los visitantes que deseen disfrutar los carnavales en la ciudad capital.

En ese sentido, precisó que este 15 de febrero niños y niñas con sus disfraces realizarán un desfile que comenzará en Plaza Venezuela y culminará en el Parque Los Caobos. Esta actividad sellará el grito de carnaval, aclaró Meléndez.

Aseveró que se iniciará la fiesta con la elección de las madrinas y los padrinos, abuelos y abuelas, que representarán a las 22 parroquias durante la fiesta. Añadió que en este evento participó personal del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), los clubes de abuelos parroquiales.

Añadió que el miércoles 15 esta elección de la madrina mayor se llevará a cabo en el salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas.

Agregó que las niñas y niños tendrán una elección de reina el miércoles 15 de febrero, mientras que n el jueves 16 de febrero se realizará el concurso por el título de reina juvenil del carnaval.

En el Teatro Principal ubicado en una de las esquinas de la Plaza Bolívar de Caracas, se realizarán del 15 al 19 de febrero a partir de las 4:00 de la tarde, obras infantiles para eldisfrute de toda la familia y en especial de los más pequeños.

 

Meléndez confirmó que el desfile de disfraces infantil se efecturará, como es tradición, en el Paseo Los Próceres, espacio público que estará embellecido con adornos marinos para el deleite de los más pequeños.

550 actividades se desarrollarán durante Carnavales Comunitarios

Por su parte, el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Nahúm Fernández, anunció que un totalde 550 actividades se desarrollarán en los ejes y comunidades vulnerables de la urbe en los Carnavales Comunitarios.  «También barrio arriba con nuestro pueblo habrá carnavales», afirmó.

Aseguró que también los bulevares de la ciudad contarán con actividades recreativas como desfiles con carrozas.

Detalló que el motivo en el cual fue inspirada la decoración de los espacios públicos para las fiestas carnestolendas es la guacamaya, ave que vive en los espacios naturales del valle de Caracas y sobrevuela el cielo capitalino.

Conciertos Retumba Caracas

El primer concierto Retumba Caracas se desarrollará en la parroquia Santa Rosalía acotó, Fernández. Mientras que el segundo concierto se llevará a cabo el jueves 17 de febrero a las 4:00 de la tarde en la parroquia Caricuao.

«Me dicen que allí habrá un espectáculo salsero de alta talla, así que prepárese Caricuao que habrá sorpresas», adelantó el Jefe del GDC.

El tercer Retumba Caracas se efecturá el 18 de febrero en la parroquia San Juan, por lo que exhortó a las orquestas de Caracas a prepararse para este evento. Mientras que la parroquia La Vega también tendrá un concierto de este tipo.

Los artistas Omar Enrique, Felipe Peláez, Omar Acedo, Corazón Salsero, Corazón Llanero, Gustavo Eli, entre otros alegrarán las fiestas.

Lunes y martes de carnaval se realizará un gran concierto, así como desfiles de carrozas.

T/CO
F/@GDCEsPueblo