Este miércoles arrancan las navidades en Venezuela

Este miércoles 01 de noviembre arrancan en el país las navidades, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Consejo Federal de Gobierno realizado el lunes 30 de octubre en el Palacio Blanco, ubicado en Caracas.

“Va llegando noviembre, y el miércoles 1 de noviembre arranca la felicidad navideña porque vamos a despedir los dos últimos meses del año en parranda. Habrá sorpresas muy importantes”, indicó el Jefe de Estado.

CRUZ DEL ÁVILA

Una de las tradiciones que marca la entrada de la Navidad en Caracas, es el encendido de la Cruz del Ávila, la cual mide 37 metros de Alto y 18 de ancho y cuenta con 144 bombillos ahorradores. Está ubicada en el Cerro Papelón del Warairarepano (Ávila).

Las luces y cortinas de las habitaciones de los primeros 14 pisos del Hotel Humboldt dieron en 1963 forma por primera vez al símbolo que para muchos caraqueños marca actualmente el inicio de la Navidad. El norteamericano Ottomar Pfersdorff es el responsable de esta idea que superó el debate en el que también se propuso arbolito y estrella. Sin embargo, por motivo a su representación universal, la opción ganadora es la que se conoce en el presente e ilumina todos los diciembres el país.

Texto/Mippci
Foto/Archivo