Se hará en los Jardines Ecológicos Topotepuy|Este miércoles comenzará el primer Eco Festival Internacional de Aves Venezuela 2015

La Red de Ecoturismo Venezolano, con el apoyo de la Sociedad Conservacionista Audubon, realizará este miércoles el primer Eco Festival Internacional de Aves Venezuela 2015 en los Jardines Ecológicos Topotepuy, ubicados en El Volcán, El Hatillo.

Con la actividad se espera promover a Venezuela como destino ecoturístico, mediante el fomento de una cultura conservacionista entre los operadores turísticos y la población, informó una nota de prensa.

El evento cuenta con exposiciones, charlas impartidas por expertos en ecoturismo y ornitología y la participación de especialistas nacionales e internacionales con conferencias magistrales.

De acuerdo con el programa de monitoreo ambiental de la Organización de Naciones Unidas, Venezuela posee una gran diversidad de aves, con más de 1.400 especies.

El 1er Eco Festival Internacional de Aves Venezuela 2015 permitirá ubicar a Venezuela como destino ecoturístico y dar a conocer a los expertos en ornitología la gran variedad de avifauna presente en la región. También se proponen formar una Alianza Latinoamericana de Festivales de Aves.

T/ Redacción CO