Se elaborará un plan de acción|Este miércoles comenzarán en Caracas mesas de discusión de la juventud que trabaja

A partir de este miércoles se realizarán mesas de discusión con la juventud trabajadora para reflexionar “cuál es el rol de nosotros ante la agresión imperialista que aún continúa”, anunció Ricardo Moreno, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). También se debatirá “cuál va a ser nuestra posición para superar definitivamente el rentismo petrolero y transformar las relaciones sociales de producción”, agregó.

Las mesas se efectuarán en la sede del Metro de Caracas desde las 2:00 pm, con equipos de la Jpsuv y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, entre otras organizaciones. Durante todo el mes de mayo se llevará cabo un cronograma que incluye todo el país, detalló, y adelantó que con base en estas actividades debe elaborarse un plan de acción de la juventud trabajadora.

Moreno felicitó la jornada del 1 de mayo y consideró que fue “una masiva movilización de todo el pueblo trabajador”. Remarcó, por otra parte, que la Revolución Bolivariana “ha reivindicado a la clase trabajadora”.

Celebró el aumento del salario mínimo, que a su juicio implica que el Presidente “se conecta completamente con el pueblo”. Afirmó que están “súper contentos con esta decisión” y resaltó que el Jefe del Estado ha aprobado varios ajustes. De acuerdo con sus cálculos, “estaríamos hablando de un aumento total de 52%” para el 1 de julio de este año.

El vocero indicó que en dos años “se han decretado nueve aumentos del salario mínimo”, lo que prácticamente duplica los ajustes decretados en los últimos dos gobiernos de la Cuarta República.

T/ Vanessa Davies