Pronóstico del clima según Inameh|Este miércoles continuará predominando el buen tiempo en gran parte del país

Este miércoles continuará predominando el buen tiempo en gran parte del país, con cielos poco nublados a parcialmente nublados, reportó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Dal hizo la salvedad de que hacia el Sur del país, en los estados Amazonas y Bolívar, así como en las en entidades andinas, Trujillo, Mérida y Táchira, prevén que predominen áreas con nubosidad y lluvias de carácter débil y moderada, «condiciones que van a ir mejorando en el transcurso de la mañana. Sin embargo, durante la tarde se estima que en estos dos estados se mantengan precipitaciones moderadas de corta duración».

«La costa noreste del estado Falcón se presenta con algo de nubosidad motivado a la acción de los vientos alisios y eso genera precipitaciones durante las primeras horas de la mañana, condiciones que van a ir mejorando paulatinamente», apuntó.

Sobre la región central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua y Carabobo) Dal señaló que las condiciones del tiempo serán muy favorables durante el día y no se estiman lluvias.

Con respecto a la temperatura, indicó que en el Distrito Capital la máxima durante la tarde estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima se mantiene en 18ºC durante la madrugada.

«El oleaje en la costa se mantendrán entre 0,5 a 1,6 metros de altura», agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general es de cielos poco nublados y pocas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica se puede alterar a causa de «las penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe al norte de las cosas venezolanas de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros».

Fuente / AVN
Foto / Archivo