Este miércoles emitirán la primera sentencia tras el escándalo por el FifaGate

Este miércoles la ciudad de Nueva York será la sede en la cual se conocerá la primera sentencia tras el megaescándalo que sacudió los cimientos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Para hoy se espera que el exsecretario general de la Federación Guatemalteca de Fútbol, quien fue el último en declararse culpable, conozca la cantidad de años que pasará en prisión.

Héctor Trujillo, de 63 años, admitió su culpabilidad en junio pasado de dos de los ocho cargos de los que es acusado: conspiración para transferir dinero ilegalmente y transferencia de dinero ilegal.

Un total de 42 dirigentes de fútbol de las Américas y empresarios deportivos han sido acusados por la justicia estadounidense en el marco del escándalo de corrupción en la FIFA que estalló en 2015. La enorme mayoría se ha declarado culpable para intentar reducir sus penas.

Las sentencias, inicialmente previstas desde 2016, se han ido aplazando una a una, sin que se sepan los motivos.

La declaración de culpabilidad de Trujillo en junio redujo a apenas tres la cifra de acusados en el escándalo que insisten en su inocencia y que irán a juicio el 06 de noviembre próximo: el exjefe del fútbol brasileño José Maria Marín, el exjefe del fútbol peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Angel Napout, expresidente de la Conmebol.

Fuente/AFP
Foto/Canal Antigua